BAQUIA

Apple controla el 40 % del mercado de móviles en Estados Unidos

Apple domina en Estados Unidos el 40 por ciento del mercado de smartphones, según un nuevo informe publicado esta semana. Samsung sigue de cerca a los de Cupertino con el 31 por ciento.

Apple domina el mercado de Estados Unidos

Norteamericanos y coreanos dominan prácticamente todo el mercado norteamericano. Detrás de ellos se sitúa LG, con tan solo el 10 por ciento del mercado. Motorola y HTC ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente. El informe ha sido publicado por Parks Associates.

Los datos facilitados además sugieren que un tercio de usuarios de iPhone utilizan un model de más de dos años, ligeramente superior al 30 por ciento de propietarios de un Samsung. El 45 por cierto de propietarios de una conexión de banda ancha esperan al menos dos años para actualizar su teléfono móvil.

El mercado doméstico siempre ha sido el más importante para el smartphone de Apple. Otros países como China y Japón se están convirtiendo en la actualidad en los dos mercados importantes siguientes, aunque se espera que China ocupe pronto el primer lugar, superando a Estados Unidos.

El patinazo de Samsung con el Galaxy S6 ha podido beneficiar en parte a Apple y a su iPhone. Samsung produjo originalmente demasiados S6 estándar y no se preocupó de dar prioridad a los modelos Edge, más demandados por los usuarios. A finales de año, la firma coreana corrigió el traspiés lanzando el Galaxy Note 5 y el S6 Edge+, sin embargo no valió para superar a Apple en ventas en Estados Unidos.

En 2016, dos nuevos modelos: iPhone 5SE y iPhone 7

Los condicionales de Apple esperan para este año dos nuevos modelos aún sin ser oficiales. Uno de ellos sería el iPhone 5SE, una edición especial del iPhone 5 de 4 pulgadas con características más actuales. El otro sería el iPhone 7, del que ya se han adelantado algunas de las especificaciones que podría tener internamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios