BAQUIA

Apple ofrecerá herramientas de administrador en iOS 9.3

La próxima actualización de iOS ofrecerá a los administradores de sistemas la oportunidad de gestionar los terminales de las empresas con una mayor precisión. La versión iOS 9.3 bloqueará los cambios en el diseño de la pantalla principal y un mayor control de las apps instaladas.

iOS 9.3 herramientas de administraciónPara poder realizar estas modificaciones, los administradores necesitarán OS X Server, Profile Manager y configurar el dispositivo para la supervisión. Con todo activado, las aplicaciones no podrán ser reorganizadas (cambiadas de lugar o movida a una carpeta), por lo que una empresa podrá mantener siempre en la misma página las herramientas que quiera que use el empleado con la tablet.

También se podrá configurar una lista blanca o negra de aplicaciones en el dispositivo, dejando o no la posibilidad de descargar aplicaciones en los iPhone y iPad de la compañía. Además, los administradores también recibirán notificaciones del uso indebido del terminal o de alguna de las herramientas disponibles.

iOS 9.3 todavía se encuentra en fase de beta y no tiene fecha de salida. La administración del sistema por parte de la persona adecuada podría también solucionar mucho la vida a todos aquellos profesores que cuentan con alumnos con iPads de estudiante, los cuales podrán ser supervisados con una mayor rigurosidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios