BAQUIA

Apple prepara la recarga de batería sin cables

Hasta el momento, Apple no parecía muy interesada en la recarga de la batería de sus dispositivos móviles de manera inalámbrica, aunque según un informe publicado en Bloomberg, el año que viene puede que la compañía cambie de opinión.

Batería iPhone sin cables

El motivo de este giro de los acontecimientos es que Apple está desarrollando una tecnología de carga sin cables de larga distancia. En la actualidad, los terminales que utilizan este sistema tienen que prácticamente pegados a la base, aunque no estén en contacto con ella. Es lo que ocurre, por ejemplo, con Qi, tecnología que transmite potencia en un pequeño radio de 35 mm, suficiente si se está trabajando en una mesa y consultar el teléfono móvil, pero finalmente se sigue estando atado a un pequeño círculo.

La idea de los de Cupertino es que al menos exista un metro entre la base de recarga y el terminal móvil. En una patente registrada por Apple en 2010, un ordenador modelo iMac hacía de base y los iPhone y iPad se podían recargar a más o menos un metro de distancia. El año que viene, Apple, según el informe, podría presentar finalmente su solución a la recarga sin cables, lo que además de la movilidad adecuada en la oficina o en el domicilio, arreglaría en parte los típicos problemas de batería que adolecen la mayoría de los smartphones.

De lanzarse finalmente esta tecnología para la recarga de la batería de los terminales de Apple, la empresa fundada por Steve Jobs probablemente haya llegado a superar el metro de distancia, y aunque siempre existirá la figura de la base de carga, la movilidad a la hora de utilizar el terminal móvil sería mayor, incluso, en el futuro, se podría llegar a recargar un dispositivo estando en una habitación diferente en la que se encuentra la base.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios