BAQUIA

Apple regresa al pasado con el iPhone SE, un móvil de 4 pulgadas

iPhone SE ya es oficial

Apple ha presentado su nuevo smartphone en una keynote tradicional y que no ha dado ninguna sorpresa. El iPhone SE llevaba meses en boca de todos y ya se puede decir al fin que es oficial.

Como se venía rumoreando, los de Cupertino han tirado de nostalgia y el nuevo iPhone es una edición especial de lo que en su día fue el iPhone 5. La pantalla vuelve a tener un tamaño de 4 pulgadas para contentar exclusivamente a los que pensaron que se habían vuelto locos al ampliar el tamaño de pantalla hasta las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y las 5,5 del iPhone 6 Plus. Los fieles a Steve Jobs no dudarán en expresar su entusiasmo.

En la actualidad, los diferentes fabricantes han asociado el tamaño del terminal con gama alta. Esta asociación no ha sido especialmente lucrativa, puesto que no todos los futuros compradores de móviles con lo último en tecnología quieren una pantalla que se le acerque a un phablet y prefieren un smartphone que se pueda manejar con tan solo una mano.

El iPhone SE es todo lo que se había rumoreado. Sus características son una mezcla del iPhone 6 y 6s: sensor de huellas, cámara de fotos, procesador,… Solo hay un cambio significativo: el nuevo móvil de Apple no incluye la tecnología 3D Touch, por lo que la pantalla Retina no reconoce la fuerza con la que es pulsada.

“El iPhone SE es un concepto nuevo y emocionante. Partimos de nuestro icónico y admirado diseño, y lo reinventamos por dentro y por fuera. El resultado es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más bonito y potente del mundo”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPhone SE viene con una impresionante pantalla Retina de cuatro pulgadas, el avanzado chip A9 de 64 bits con el coprocesador de movimiento M9, más autonomía, cámara iSight de 12 megapíxeles con flash True Tone, Live Photos, vídeo 4K, redes 4G-LTE y Wi-Fi más rápidas y Touch ID con Apple Pay. Todos los que buscan un teléfono de menor tamaño se van a enamorar del iPhone SE”.

El iPhone SE estará disponible con acabados metalizados en gris espacial, plata, oro y oro rosa en modelos de 16 y 64 GB a partir de 489 euros. Estará disponible a partir del mes de abril.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios