BAQUIA

Apple solucionará el bug ‘1970’ en la próxima actualización

Apple ha reaccionado al grave error descubierto recientemente. La compañía solucionará el bug en la próxima actualización del sistema operativo de sus iPhone, iPad y iPod de 64 bits.

iPhone bug 1970

“El cambio manual de fecha a mayo de 1970 o anterior puede hacer que su dispositivo no funcione después de un reinicio”, expresa la compañía en un comunicado. “Una próxima actualización de software evitará que este error afecte a los dispositivos iOS. Si tienes ese problema, contacta con el soporte de Apple”.

El cambio de fecha hacía que efectivamente el dispositivo entrara en un bucle del que no se podía recuperar normalmente. Algunos usuarios han podido acceder a su iPhone a través del modo DFU en iTunes, sin embargo otros se han quedado con un cara pisapapeles.

Apple no ha ofrecido ninguna solución real a los afectados y, como indica el comunicado, les insta a contactar directamente con el soporte de la compañía. Tampoco ha hecho público el motivo que hace que los terminales dejen de funcionar tras el cambio de fecha.

El sistema iOS es una variación móvil de Mac Os X. Ambos tienen un núcleo basado en Unix, por lo que el error puede que vaya en esa dirección. Tiempo Unix es la medida de tiempo en el que se basa los sistemas Unix. Casualmente, coincide con el 1 de enero de 1970. Para calcular la fecha correcta, el sistema operativo cuenta precisamente desde esa fecha y lo considera el segundo cero. Por ese motivo, un iPhone configurado en esa fecha creerá que se encuentra en una época anterior a cero, lo que causa un bucle infinito del que no se recupera el terminal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios