BAQUIA

MWC16.- El LG G5 se presenta con cuerpo unibody y un slot mágico

El LG G5 ha sido el primero en salir a la luz en el Mobile World Congress de Barcelona. La firma coreana ha presentado su nuevo buque insignia y lo he hecho con un cuerpo unibody (construido de una pieza) y un slot mágico modular en el que se pueden ampliar las características del smartphone y no renunciar definitivamente a la batería extraíble.

El móvil se separa en dos piezas en su parte inferior. En el módulo inferior se extrae la batería, pero LG ha aprovechado el diseño para presentar diferentes módulos plug and play con diferentes funcionalidades. Uno de ellos, como se ha visto en la presentación del MWC, permite convertir el teléfono en una cámara fotográfica. Incluye un forma que permite mayor agarre a la hora de realizar fotografías y varios botones que actúan como disparador, enfoque de imagen y zoom.

Otro de los módulos presentados incluye un chip DAC y un amplificador para mejorar el sonido externo del terminal. Un periférico ideado pensando en los amantes de la música: ahora podrán escuchar su discografía desde el propio móvil sin sufrir con los altavoces típicos de los smartphones.

Especificaciones LG G5

El LG G5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento interno (siempre ampliable gracias a la ranura Micro SD). La batería, extraíble, tiene una capacidad de 2800 mAh, y la pantalla del smartphone es de 5,3 pulgadas QHD OLED (2560 x 1440).

La pantalla, como se había anunciado, estará siempre encendida. Esto permitirá a los usuarios del móvil consultar siempre la hora, el estado de la batería o las notificaciones entrantes sin tener que desbloquear o encender por completo la pantalla del terminal. El consumo de batería no será mayor por este motivo, al contrario: al estar iluminado siempre unos píxeles en concreto de la pantalla, estos consumen muy poca energía, en comparación con lo que consume el encender la pantalla por completo.

Finalmente, como apuntaban también los rumores, el producto estrella de LG en móviles incorpora dos cámaras traseras: una estándar con una lente de 78 grados y 16 megapíxeles y otra de 135 grados con 8 megapíxeles. Con este sistema se capturará mejor los paisajes amplios, edificios altos y grupos de personas, siempre siguiendo las palabras de la propia compañía. La cámara frontal en este caso de 8 megapíxeles.

El LG G5 se podrá a la venta el próximo mes de abril. Además, LG ha presentado toda una gama de periféricos emparejables, entre los que destacan un visor de vídeos 360, lo que acerca al smartphone a la realidad virtual, y un robot esférico con un diseño similar al personaje de Star Wars BB-8.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios