BAQUIA

Google copia de Apple algunas funciones para Android N

Sin previo aviso. Así es como Google ha lanzado la versión para desarrolladores de Android N, la próxima versión de su sistema operativo para móviles. Gracias a ello, los diseñadores han podido conocer de primera mano las novedades que incluirá esta nueva vuelta de tuerca, y no han tardado en hacerlas públicas.

Android N

Google copia a Apple

Lo primero que llamará la atención es la multitarea a pantalla dividida. Tal y como hacen los dispositivos de Apple tras iOS 9, Android tendrá la facultad de poder mostrar dos aplicaciones al mismo tiempo. Estas podrán ocupar el espacio que el usuario desee gracias a una barra modificable. La función será más útil en tabletas por el mayor tamaño de pantalla.

Otra de las útiles características que aparecerán en Android N es la respuesta directa en las notificaciones. Cuando el SO de Google salga públicamente, los usuarios de estos teléfonos móviles podrán contestar a un WhatsApp o Telegram en la propia notificación sin tener que entrar en la aplicación.

Asimismo, las notificaciones podrán ser ordenadas y agrupadas por aplicación para que sean más sencillas de localizar, otra característica importada directamente del competidor directo con sede en Cupertino.

La lucha por mejorar el rendimiento de la batería es otra de las preocupaciones de Google. En Android N existirá la posibilidad de eliminar los procesos que más estén afectando a la autonomía. El sistema operativo tendrá la capacidad de realizarlo automáticamente si detecta un descenso de batería por una aplicación concreta.

Android N, para terminar, tendrá soporte para Java 8, una de las sorpresas más relevantes de lo anunciado hasta el momento del nuevo sistema operativo de los de Mountain View.

La versión para desarrolladores de Android N está disponible, cómo no, para los terminales Nexus, aquellos que presumen de tener el sistema operativo de Google más puro. Sin embargo, hay una desatacada baja, puesto que el Nexus 5 se queda fuera de esta prueba y no subirá de versión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios