BAQUIA

A pesar de sus diferencias, Google prepara un teclado para iPhone

teclado Google

La industria tecnológica está apunto de presenciar un nuevo ‘round’ en la histórica pelea que han librado dos gigantes de la tecnología. Apple y Google, en principio socios estratégicos y luego recios competidores, se tendrán que ver la cara muy pronto de ser lanzado un nuevo teclado, optimizado por Google y enfocado en el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS.

Al principio fueron amigos inseparables. Corría el 2007 cuando Steve Jobs apretaba sonriente la mano de Eric Schmidt, entonces director ejecutivo de Google, justo después de que el iPhone fuera anunciado al mercado.  Esa amistad que parecía florecer hacía eco en las compañías que representaban. Apple y Google mantenían una relación estrecha donde incluso habían trabajado juntos para llevar los servicios de búsqueda y mapeo de Google al iPhone.

Tiempo después, la situación cambió, se convirtieron en competidores, y se dio inicio a una serie de disputas sobre adquisiciones, patentes, directores, asesores y aplicaciones para el iPhone, llegando a su clímax cuando Apple quiso deportar de su plataforma la aplicación Google Maps, para abrirle campo a su propio servicio de mapeo.

En este nuevo capítulo de la pelea de titanes, Google quiere conquistar iOS con uno de sus fuertes en los móviles Android. El Teclado de Google es una de las opciones favoritas para los usuarios, debido a que es extremadamente sencillo, pero a la vez potente y con grandes capacidades.

Según diferentes medios como The Verge o Tech Church, Google está desarrollando desde hace algunos meses un teclado especialmente diseñado para iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Al parecer, esta aplicación tendrá un especial énfasis en las funcionalidades de búsqueda y pretende acercar a los usuarios de iOS al sistema de búsquedas online de Google. Aún se desconoce la estética que pueda traer.

LAS RAZONES QUE TENDRÍA GOOGLE

De ser cierto el desarrollo, el nuevo teclado de Google traerá al iPhone opciones novedosas de las que actualmente carece. Contará con la posibilidad de deslizar el dedo para facilitan la escritura con una mano, incluirá un botón de búsqueda para acceder al buscador desde el teclado y tendrá una sección de gifs animados, que de seguro funcionará usando el motor de búsquedas de la compañía.

Un producto como este podría agrandar la cantidad de consultas que se hacen a diario en el buscador y la idea de poder realizar una búsqueda mientras se está chateando suena bastante útil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios