BAQUIA

LG G4, gran móvil para comprar este Black Friday

El próximo viernes 27 de Noviembre llega también a España el Black Friday, y si estáis pensando en actualizar vuestros terminales aquí va una reseña del mejor teléfono que tiene LG a fecha, el LG G4, un tope de gama que lleva unos meses en el mercado y va a mantenerse en lo alto bastante tiempo.

Para valorarlo ha sido exprimido durante más de un mes como móvil único y dándole un uso intensivo la mayoría de los días. Vamos a repasar lo más importante del modelo:

blackfriday-lgg4

Las especificaciones, en el frente de móviles ‘top’ para 2015:

  • Pantalla: 5\’5 pulgadas 2K IPS Quantum Display , 538ppi
  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 808X10 LTE
  • Memoria: 32GB interna, y ampliable por microSD
  • RAM: 3GB LPDDR3
  • Cámara trasera de 16MP con apertura F1.8 y estabilizador de imagen. Fontal 8MP
  • Batería extraíble de 3.000 mAh
  • Medidas: 148.9 x 76.1 x 6.3 – 9.8 mm. Peso: 155g
  • Redes: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 /Bluetooth 4.1LE/ NFC
  • Sistema operativo Android 5.1 + LG UX 4.0 con update prevista este noviembre en Android 6, antes que la competencia.

Cámara del LG G4, ¿Qué más le puedo pedir?

La cámara del Lg G4 es de las mejores del mercado móvil actual, y puede que lo siga siendo hasta el año que viene. No sólo por especificaciones sino también por el completo modo manual incluido en el software, con el que puedes hacer el 90% de acciones que con una cámara réflex, inclusive tomar fotografías sin comprimir en formato RAW. Una innovación del terminal es la posibilidad de apertura de foco hasta F1.8, con lo cual las fotos nocturnas lo agradecen en buena medida. Añadir al cóctel una apertura de sensor del 40% superior a su antecesor, el G3, estabilizador de imagen y detector de colores y objetos.

camaralgg4

Si sois amantes de los selfies tenéis motivos para elegir este terminal, pues no se han olvidado de la cámara frontal ni de sus posibilidades, pues pensando en las formas de tomar selfies de hoy en día se han atrevido a incluir una amalgama de detalles que podéis aprovechar. Desde que saque fotos con un gesto de la mano, cada vez que cambiamos la cara, por palabras clave o incluso la característica de flash delantero, iluminando el 60% de la pantalla al máximo, y funciona de maravilla.

Por descontado como tope de gama, el vídeo se puede capturar en 4k, con resultados más que notables que se pueden apreciar en el mismo terminal dado la calidad de su pantalla QuadHD.

Usabilidad: Los pequeños detalles cuentan

El desbloqueo tocando dos veces directamente en la pantalla sin usar ningún botón es de las ideas más acertadas en cuanto a usabilidad se refiere, ya que al coger un móvil con una mano la ergonomía lleva el dedo gordo directamente a la pantalla. Otro detalle de agradecer en el LG G4 es el rápido despliegue de la cámara pulsando dos veces un botón trasero, se abre la app y saca una foto en menos de dos segundos efectivos, algo más en entornos de baja luminosidad.

lgux01No tenemos que desbloquear para ver la hora o ciertas notificaciones, basta con deslizar el dedo con la pantalla apagada para que encienda los píxeles justos y ver cierta información relevante.

La integración con Smart Lock de Google es de manual, podemos configurar zonas seguras para que el móvil se desbloquee en ellas y fuera necesite patrón o contraseña, lo mismo con dispositivos o caras de confianza.

Al cogerlo con la mano la ergonomía es idónea en la horizontal, puedes escribir con el teclado sin voltear el móvil de manera cómoda. En la vertical el móvil es tan alto como un boli Bic, y para manos pequeñas puede resultar algo tedioso abarcar desde arriba hasta abajo toda la pantalla.DSC_0005

 Rendimiento y autonomía

ajusteslg01

En temas de fluidez el LG G4 es una bala para casi todo, salir de reposo, navegar, instalar apps etc… sobre todo con las apps nativas que trae, como la de contactos, música o calendario. Con juegos pesados se comporta de maravilla, pero por comparar puede arrancar el mismo juego más rápido que un Nexus 5 pero algo más lento que un Galaxy Edge plus.

La batería de 3000 mAh, me ha llegado al final del día en torno al 35 % la mayoría de los días, pero algunos acaba en torno al 60 % con un uso moderado, si bien hay diferencias según cómo se use. Usando Google maps durante hora y media puede agotar un 30 % de golpe, Facebook y apps pesadas también consumen bastante.

El Software, ligera y potente personalización

El terminal monta Lollipop 5.1 (este mismo mes actualizan con Android 6) bajo una capa personal de LG, muy liviana, útil y agradable.

Si venís de otro móvil Pure Android quizá estáis acostumbrados a usar las apps de google para temas de organización, notas, alarmas o música. Podéis pensar que el pack de aplicaciones preinstaladas por el fabricante fuera a estorbar, pero tras darles pocos días una oportunidad nos quedamos con algunas de ellas como fijas y sin echar de menos otra alternativa. El calendario se sincroniza con tus cuentas habituales y es intuitivo, enfocado a la rapidez de hacer las cosas, el correo más que correcto para el día a día, la app de música completa y directa, la de teléfono y contactos ídem. Pero como siempre es cuestión de gustos, todas ellas se pueden eliminar fácilmente sin restricciones, y volverlas a descargar si os retractáis.

También el LG G4 incluye la característica iniciada por Samsung de pantalla dividida, y se aprovecha realmente bien ya que las 5.5 pulgadas resultan en una pantalla larga permiten buen espacio para cada división. Integra una característica para hacer capturas de pantalla, pintar sobre ellas y almacenar notas, basta con pulsar dos veces el botón de volumen arriba.

Además el precio del LG G4 tras unos meses en el mercado se ha alejado de esos 700 euros iniciales y a fecha de hoy se puede conseguir entre 399 y 450 euros en portales como Amazon España.

Si estás pensando en cambiar de teléfono es sin duda una de las mejores opciones en relación calidad – precio que podrá dar el do de pecho compitiendo en gama alta durante un buen tiempo.

9
10

Lo mejor

  • Cámara
  • Pantalla
  • Respuesta
  • Memoria y batería extraíbles
  • Calidad-precio

Lo peor

  • Batería
  • Curvatura en la mesa
  • Sin resistencia al agua ni carga inalámbrica

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios