BAQUIA

iPhone SE: todo lo que se sabe del nuevo móvil de Apple

Después de que Samsung moviera ficha con su Galaxy S7 en el Mobile World Congress, Apple necesita dar un golpe de efecto para que su rival no se distancia. El iPhone 7 no se espera hasta otoño y los de Cupertino no quieren dejar pasar tantos meses para que su rival se afiance. El arma de Apple es el iPhone SE, una nueva versión de cuatro pulgadas de su smartphone.

Apple iPhone 4 pulgadas

Mismo poder que los iPhone 6S y 6S Plus

Las filtraciones, deliberadas o no, han revelado casi todas las especificaciones que traerá el terminal, que encerrará dentro de su cuerpo de cuatro pulgadas, muy similar al iPhone 5S, un poder cercano a los actuales iPhone 6S. El iPhone SE estará gobernado por el mismo micro, el A9, por lo que los usuarios que esperaban las mismas características en un terminal más pequeño están de enhorabuena. No será un smartphone limitado o con unas especificaciones del pasado.

El diseño exterior del iPhone SE no será tan similar finalmente al del 5S, aunque mantengan las 4 pulgadas. Las curvas predominarán en su construcción, lo que le hará aquí también más similar a los 6S y 6S Plus, aunque sus dimensiones sí que están a la par con el modelo más antiguo. Tendrá un ancho de 58,6 milímetros y un grosor de 7,6 milímetros.

Minijack y sin 3D Touch

Los rumores indican que la toma de auriculares clásica va a ser eliminada en el iPhone 7, pero esto no ocurrirá con el iPhone SE. El próximo smartphone de Apple conservará el minijack con el que se podrán conectar los auriculares de toda la vida. Sin embargo, la tecnología que no tiene visos de aparecer en el ‘Special Edition’ es el 3D Touch. Apple no ve necesario esta funcionalidad en el nuevo iPhone, o prefiere ahorrarse el coste de añadirlo, que aumentaría el precio final del terminal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios