BAQUIA

MWC 2016.- BQ se carga Cyanogen (por Android 6) en el Aquaris X5 Plus

BQ ha iniciado la presentación de su nuevo terminal en el Mobile World Congress de Barcelona: el Aquaris X5 Plus. Un nuevo terminal que ha llegado con sorpresa: el fabricante español ha decidido eliminar Cyanogen, la versión ultraconfigurable de Android, para abrazar la nueva versión del sistema operativo móvil de Google: Android 6.0 Marshmallow.

BQ Aquaris X5 Plus

Los fieles de BQ no quedaron demasiado contentos con el adoptado Cyanogen en el Aquaris X5 normal. El smartphone cumplía a la perfección en lo que se refiere al hardware, pero la mayor parte de usuarios no han terminado de adaptarse al sistema operativo remezclado de Android, y prefieren el sistema puro que ofrecía el fabricante en anteriores modelos. Es bastante probable que debido a este rechazo, BQ haya decidido volver a los orígenes en la versión potenciada del terminal que ha presentado en el MWC 2016.

El Aquaris X5 Plus presenta en su interior un Snapdragon 652 de ocho núcleos (1,8 Ghz), con una tecnología que permite utilizar el número de núcleos necesario según el trote que reciba por parte del usuario. Existirán dos modelos que se repartirán entre 2 y 3 Gb de RAM y 16 Gb y 32 Gb de almacenamiento interno, respectivamente, con la consabido ampliación mediante tarjetas Micro SD. La pantalla será LTPS de 5 pulgadas y Full HD y la batería es de 3100 mAh.

BQ ha montado un sensor Sony en el sistema fotográfico de su nuevo terminal con 16 megapíxeles y enfoque de detección, con la posibilidad de grabar, como no, vídeo a 4K. Esto en la cámara trasera, como era de esperar. En cuanto a la cámara frontal, la compañía ha decidido utilizar una de 8 megapíxeles sin flash, simulándolo mediante software.

La otra novedad destacada del Aquaris X5 Plus es la entrada por primera vez en un móvil BQ de un sensor de huellas dactilares y el USB Tipo C. El sensor permitirá un nuevo tratamiento a la seguridad en los smartphones de la compañía, y el nuevo USB ofrecerá mayor conectividad con diferentes periféricos y cargas de batería.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios