BAQUIA

Los recurrentes fallos en iOS ahora afectan a la bateria

Como ya empieza a ser habitual, nuevos fallos en iOS son descubiertos por sus usuarios casi al mismo ritmo que Apple arregla los anteriores en su sistema operativo destinado a dispositivos móviles.

Apple admite la existencia de fallos en iOS que fuerzan un mal funcionamiento del gestor de la bateria.

Con el lanzamiento de la versión 9.2 del sistema operativo, desde la compañía de la ‘manzana mordida’ aseguraban corregir todos los problemas que arrastraban desde la publicación de iOS 9 y que pusieron en pie de guerra a los usuarios, pero parece que no ha sido así.

Según reportes aparecidos en el soporte técnico de Apple y datados de septiembre, hay un bug concerniente a los propietarios de las versiones 6S y 6S Plus de iPhone, y por el que la muestra del porcentaje de batería no funcionaría correctamente. Debido a causas por el momento desconocidas, el medidor de batería se queda bloqueado y no informa al usuario del estado de carga o descarga en que se encuentra el teléfono.

“Desafortunadamente tengo el mismo problema desde el primer día que utilicé mi iPhone 6S con iOS 9.0. Ahora mismo me encuentro en la beta 3 de la versión 9.2 y el fallo del porcentaje de batería sigue ahí”, explica un usuario damnificado por el bug en el foro de soporte de Apple.

Desde Apple han querido admitir la existencia del problema y aseguran que se encuentran trabajando en una solución permanente. Por el momento han recomendado a sus clientes que se cercioren de que el ajuste de fecha y hora se encuentra fijado de manera automática ya que podría ser en esta parte, donde se encuentre el fallo que ocasiona el bloqueo del lector de carga de la batería.

El hecho de que Apple haya hecho público su conocimiento sobre el problema puede venir dado por el inminente lanzamiento de la actualización 9.3, que promete dotar a sus dispositivos de nuevas características, además de arreglar este y otros fallos en iOS. Tendremos que esperar por tanto a dicha publicación para corroborar las especulaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios