BAQUIA

MWC16.- La Surface Pro 4, la tablet que todos quieren copiar, triunfa en Barcelona

Aunque Microsoft no ha tomado un camino protagonista durante el Mobile World Congress de Barcelona, eso no ha impedido que su Surface Pro 4 haya sido elegida la mejor tablet del evento. El dispositivo fue presentado en los últimos meses del pasado 2015.

Surface Pro 4 es el camino adoptado por Microsoft para entrar de lleno en el mundo de las tabletas convertibles. Ahora ampliado recientemente por su primer portátil, también dentro de la misma familia: el Surface Book, un terminal que por el momento no tiene fecha de lanzamiento en España.

Rivales no le han faltado durante la feria catalana. El ejemplo se puede poner en la tableta presentada por Huawei el primer día del MWC, una tableta inspirada claramente en el producto de Microsoft con un nombre muy similar al de su portátil: Huawei MateBook. Las similitudes son bastante obvias, aunque el convertible de origen chino está pensado para un público mucho menos exigente. Solo hay que ver el hardware que monta una y otra.

Incluso Apple, uno de los principales ‘enemigos’ de Microsoft, también diseñó su iPad para convertirlo en una versión más grande y muy similar a la Surface, con teclado que hace las veces de funda y un lápiz óptico que recuerda mucho al de los de Redmond.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios