BAQUIA

Pandora compra Rdio por 75 millones de dólares

En un momento en el que coexisten muchos servicios de música en streaming es difícil encontrar qué te diferencia de los demás y así poder sobrevivir. Este es el caso de Rdio, servicio que hasta ahora ofrecía a sus usuarios emisoras de radio online de acuerdo a sus gustos, y recalcamos “hasta ahora”, porque acaba de ser adquirido por Pandora y próximamente finalizará su funcionamiento.

Pandora logo

Este anuncio viene de la mano de la confirmación de que Rdio entraba en bancarrota, lo que ha acelerado el trámite. De esta manera, Pandora se hará con la tecnología y la propiedad intelectual hasta ahora en las manos de Rdio por 75 millones de dólares. Además, ya se ha anunciado que ofrecerán diversos puestos de trabajo para empleados de Rdio.

Pandora cuenta con más de 15 años de vida y es el segundo servicio con más usuarios mensuales activos por detrás únicamente del gigante YouTube. Opera solamente en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, lista de países que presumiblemente ampliarán ya que Rdio contaba con licencia para funcionar en más de 100 países.

Algo que se entiende por las palabras de uno de los portavoces de Pandora, “la compañía espera ofrecer la expansión de la experiencia de escuchar Pandora en los últimos meses de 2016 en caso de obtener las licencias necesarias”.

Sin duda, esta venta se materializa en grandes pérdidas para los inversores de Rdio que llegaron a ver el valor de la compañía situado en más de 500 millones de dólares. La fuerte competencia de otras plataformas, y la inclusión de herramientas similares al valor diferenciador de Rdio, han motivado el desplazamiento de primera a una tercera línea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios