BAQUIA

PC y Mac podrán jugar a PlayStation 4 mediante streaming

Sony ha anunciado que está desarrollando una aplicación que permitirá jugar en cualquier ordenador PC (Windows) y Mac (Mac OS X) a los juegos de PlayStation 4 por control remoto.

Sony PS4 blanca

Para realizar esta función, la consola tendrá que tener una próxima actualización de firmware y habrá que instalar en los ordenadores la futuro aplicación que permita jugar de manera remota. Se realizará de forma muy similar a lo que ocurre en la actualidad con los móviles de la gama Xperia de Sony, que ya admiten utilizar PS4 mediante streaming.

Con esta función activada, Sony espera contrarrestar la jugada realizada por Microsoft y Xbox One. Con la llegada de Windows 10 y la nueva interfaz en la consola norteamericana, los jugadores también pueden jugar en PC a los juegos de Xbox One mediante streaming, pero eso sí, tan solo en el sistema operativo creado por la compañía con sede en Redmond.

Por el momento, Sony no ha desvelado la fecha en la que estará disponible la nueva característica en su consola, aunque se espera que no se alargue demasiado en el tiempo.

La otra característica implementada por Microsoft recientemente, la retrocompatibilidad, también ha sido objeto de debate por los usuarios de PlayStation e incluso por la propia compañía. Tras la salida del juego Star Wars: Battlefront la semana pasada, se descubrió como PlayStation 4 contaba con un emulador de juegos de PlayStation 2, por lo que es factible que en poco tiempo se incluya de manera oficial como característica de la consola. No obstante, con PlayStation Now en juego, es bastante improbable que Sony desee hacer compatibles los juegos de PS3 en PS4, por lo que los jugadores tendrán que conformarse con utilizar el discutido servicio de streaming (por el precio) para disfrutar de los juegos de PlayStation 3 en la consola de sobremesa actual de la firma japonesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios