BAQUIA

La pobre presencia de Apple en Twitter mejora… pero no mucho

Llega el soporte de Apple en Twitter.

Imagen propiedad de Apple.

Mejor tarde que nunca pensarán en Cupertino tras la apertura en el día de ayer de la cuenta destinada a soporte técnico de Apple en Twitter (@AppleSupport). En ella ayudarán a sus usuarios a solventar los problemas que tengan con sus dispositivos  de la ‘manzana mordida’ además de ofrecer pequeños consejos diarios e informar de la salida de nuevos productos.

La gestión de esta cuenta de Twitter será realizada por técnicos expertos que ayudarán a los usuarios cuando sus problemas puedan ser resueltos de manera sencilla o no tengan posibilidad de esperar a concretar una cita de soporte en una Apple Store. Desde la compañía se ha informado también que la característica de mensajes directos queda abierta para cualquier usuario que quiera mantener en privado la gestión de sus incidencias.

La apertura de una vía de soporte directo a clientes a través de Twitter es algo que grandes empresas llevan realizando ya varios años, concretamente, los departamentos de soporte de Samsung o Microsoft por ejemplo cuentan con perfil en la red social del ‘pájaro azul’ desde el año 2009, algo a lo que Apple ha reaccionado de manera muy lenta.

Junto a las dedicadas a su servicio de aplicaciones (@AppStore) y musical (@AppleMusic), esta es la tercera cuenta que abren los de Cupertino en Twitter y la primera que trata toda su línea de productos. En menos de un día de funcionamiento ya ha superado la barrera de los 100.000 seguidores y cuenta con más de 2.000 publicaciones por lo que la acogida y el funcionamiento están siendo realmente positivos.

Sin embargo, que una compañía que base su éxito en su imagen de marca, como hace Apple, tenga tan poca presencia en las redes sociales choca de frente con su supuesta filosofía. Los usuarios siguen demandando la aparición de una cuenta genérica que englobe todos los departamentos de la compañía, y que logre limpiar la imagen tan exclusiva que se tiene de ella.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios