BAQUIA

PlayStation 4 contará con retrocompatibilidad con PlayStation 2

Sony ha confirmado que PlayStation 4 tendrá finalmente retrocompatibilidad, aunque por el momento tan solo con PlayStation 2. Los rumores aparecieron con la reciente salida del título Star Wars Battlefront, cuyo bundle traía juegos clásicos de La Guerra de las Galaxias diseñados para la segunda consola de sobremesa de la firma japonesa.

Sony PlayStation 4

Estos juegos antiguos de Star Wars han llegado a PS4 de manera emulada, por lo que los rumores se dispararon durante el día de ayer. Finalmente, Sony lo ha confirmado, aunque no ha dado demasiados detalles del futuro de la retrocompatibilidad en su sistema. “Estamos trabajando en la utilización de tecnología de emulación de PS2 para llevar a los títulos más interesantes de la consola a la generación actual”, expresa la compañía en Wired. “No tenemos nada más que comentar en este momento”.

Con esta confirmación, Sony recula oficialmente de su respuesta anterior, en la que se aseguraba que la consola no sería retrocompatible. No obstante, los juegos de PlayStation 3 no entran en el lote (al menos de momento), ya que seguirán siendo una opción de suscripción al servicio de streaming PlayStation Now.

La retrocompatibilidad en la actual generación ha sido inaugurada, no obstante, por Microsoft, cuya actualización del sistema de este mes ha traído más de cien juegos de Xbox 360 a Xbox One. Un número que se irá ampliando con el paso del tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios