BAQUIA

La realidad virtual salta al ring de boxeo

El fundador de CNET, uno de los medios digitales de prensa tecnológica pioneros, Halsey Minor, parece tomarse muy en serio el sector de la realidad virtual y ya ha anunciado que en el segundo cuarto de este año lanzará su propia plataforma de emisión de este tipo de contenido.

Halsey Minor desarrollará una plataforma de emisión de contenido de realidad virtual.

Pronto podremos ver publicidad en el ring de combates de boxeo gracias a la realidad virtual.

La realidad virtual salta al ring

Minor, que a su vez también está inmerso en la realidad virtual con su propia compañía de desarrollo de proyectos, llamada Reality Lab, ha hablado del presente y el futuro más cercano de esta tecnología: “La realidad virtual no será un reemplazo de la televisión convencional sino una nueva industria adyacente […] la realidad virtual crecerá a través del entretenimiento”.

Entre las diversas opciones, el deporte parece ser la primordial para Minor, quien ha asegurado que ya ha establecido contactos con promotores de combates de boxeo a los que se les ha ofrecido una experiencia de publicidad sobre el ring a través de la realidad virtual.

Tal es la confianza en esta tecnología, que Reality Lab podría estar detrás de su propia plataforma de distribución de contenidos sin tener que recurrir a terceros. “Estamos creando una solución personalizada completa, cámaras, software, infraestructura de retransmisión, pantallas, todo compatible con la mayoría de las plataformas de realidad virtual existentes”, afirmaba Minor.

El principal objetivo para el laboratorio es el de controlar completamente todo el proceso, desde la creación hasta la distribución del contenido para así poder asegurar a sus clientes una mejor experiencia.

Detalles como una posible emisión del torneo tenístico más prestigioso del circuito, Wimbledon, quedan también en el aire en las declaraciones de Minor. Lo que sí ha confirmado es que las primeras pruebas de emisión se podrán reproducir únicamente en teléfonos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios