BAQUIA

La industria robótica duplicará su inversión antes de 2020

Se estima un crecimiento anual próximo al 17% elevando la inversión hasta los 124.000 millones de euros para el año 2019.

La industria robótica crecerá un 17% cada año.

La industria robótica ya es uno de los principales objetivos de inversiones tecnológicas que se realizan en el mundo y se espera que su presencia aumente en los años venideros. Así lo corroboran las cifras incluidas en el informe publicado por la consultora International Data Corporation que refleja que sólo en 2015, se invirtieron 65.000 millones de euros en el desarrollo de esta tecnología.

Al tratarse de una industria emergente que apenas ha mostrado los primeros atisbos de su gran potencial de futuro, la consultora estima un crecimiento anual próximo al 17 por ciento elevando la inversión hasta los 124.000 millones de euros para el año 2019.

Gran parte del caudal en circulación estará destinado, según estas previsiones, al sector de la robótica como las lineas destinadas a la búsqueda de aplicaciones empresariales o la formación de trabajadores a cargo que con un gasto estimado de casi 30.000 millones de euros superará en el citado año 2019 al realizado en los propios robots.

“La robótica es una tecnología clave entre las que están suponiendo un cambio significativo en el funcionamiento de las fábricas” aseguraba el doctor Jin Bing Zhang, director de investigación de robótica en International Data Corporation. También valoraba su expansión hacia sectores que tradicionalmente no han utilizado los beneficios de la robótica. “Hay un incremento de la adopción de esta tecnología en sectores como la electrónica, salud, logística, agricultura o educación”.

Con respecto a esta expansión de sectores empresariales, el reporte refleja que durante el pasado año, más del 33 por ciento de los robots adquiridos fueron destinados a plantas de fabricación dejando justo detrás a los sectores que mayor previsión de crecimiento en adaptación de robótica tienen, la industria del transporte y la salud cuya estimación de gasto dobla a la actual.

Según este mismo informe, la región de Asia-Pacífico acapara la mayor parte de la inversión en la industria robótica con cerca de un 65 por ciento seguida por la zona denominada ‘EMEA’ compuesta por Europa, Medio Este y África cuyo gasto en robótica superó en 2015 los 13.000 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios