BAQUIA

Una startup española de IA ‘verde’ gana en la Global Robot Expo

Wall-B, el robot separador de residuos urbanos desarrollado por la empresa barcelonesa Sadako Technologies, ha sido galardonado en la feria de robótica y tecnologías afines.

Wall-B también genera beneficios económicos y medioambientales además de contribuir al desarrollo de la economía circular en la que los residuos se convierten en nuevos recursos.

El robot cuenta con un sistema de agarre por succión y está capacitado para ver e interaccionar en un entorno como el de una planta de residuos. “Lo hace actuando como el ojo y el cerebro humanos,con algoritmos entrenados para distinguir, por ejemplo, una botella de PET de otros materiales sin valor”, ha señalado Sadako Technologies en un comunicado.

Esta invención le ha permitido a la empresa creadora obtener un reconocimiento en la Global Robot Expo, la feria de robótica y tecnologías que se celebra desde este jueves 28 al domingo 31 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Asimismo, desde la startup de IA catalana han afirmado que con Wall-B se sitúa en la intersección de dos grandes tendencias globales como lo son la revolución de la robótica inteligente y la necesidad global de gestionar los residuos eficientemente.

Sadako Technologies, cuyo nombre proviene del de una niña japonesa, Sadako Sasaki, que sobrevivió el desastre de Hiroshima en 1945, cuando explotó la bomba atómica, está formada por un equipo de catorce personas y ha recibido ya cerca de un millón de euros de inversión (entre los socios fundadores, capital riesgo y préstamos y ayudas públicas). Además, está preparando una nueva ronda de inversión para financiar el despliegue comercial en 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios