BAQUIA

MWC16.- Samsung Gear 360: la realidad virtual casera que inundará las redes sociales

Junto a los buques insignia en telefonía móvil, Samsung ha presentado un nuevo accesorio, la Gear 360: una cámara de 360 grados para crear contenido en realidad virtual. En el Mobile World Congress 2016, las diferentes firmas están apostando muy fuerte por la realidad virtual, y para que esta logre expandirse, han pensado que lo mejor es que sea el propio usuario el que cree su contenido, para así poder compartir con familiares y amigos en las redes sociales.

Samsung Gear 360

La Samsung Gear 360 tiene la capacidad de grabar vídeos en realidad virtual con una resolución de 3840 x 1920 píxeles. El contenido queda listo para compartir en redes y poder verlo en cualquier dispositivo RV, como el propio de Samsung, el Gear VR, o el de Facebook, el Oculus Rift, cuyo fundador, Mark Zuckerberg, por cierto, se dejó ver en la presentación de Barcelona.

El peso de la cámara es de 150 gramos y cuenta con dos lentes de 15 megapíxeles de resolución y una luminosidad f2.0. Cada cámara tiene la posibilidad de grabar vídeos en 180 grados, son necesarias las dos para la realidad virtual, pero siempre se podrá desactivar una de ellas para grabar vídeos “normales” sin necesidad de pasar luego por unas gafas de la tecnología llamada del futuro.

Otro de los accesorios disponibles de la Samsung Gear 360 es un trípode que servirá para coger con facilidad la cámara con la mano. Tiene batería recargable y extraíble y para almacenar las grabaciones utiliza una tarjeta de almacenamiento Micro SD.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios