BAQUIA

Samsung sustituye a su director de telefonía móvil

Samsung Electronics ha decidido en el día de hoy sustituir al que era su director de telefonía móvil, Shin Jong-kyun. El nuevo jefe de la división de smartphones es Koh Dong-jin, que hasta ahora estaba encargado de investigación y desarrollo.

Galaxy S6

Jong-kyun, no obstante, seguirá manteniendo un alto cargo dentro de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de la compañía, ya que se convierte en su director ejecutivo. Esta división es la encargada de los teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos como los smartwatches.

El cambio llega en un momento bajo en la división de móviles de Samsung. El nuevo auge experimentado por el iPhone de Apple, junto a la subida de otros fabricantes asiáticos, como Xiaomi, ha relegado a los coreanos a un segundo plano a los que no estaban acostumbrados.

La salida de su último terminal, el Galaxy S6, aunque ha mejorado la visión general de los usuarios de la marca, dado que el S5 supuso un paso atrás, no ha servido para terminar de remontar el vuelo. El negocio de la telefonía móvil era una de los principales   fuentes de ingreso de la compañía, pero tras la salida del S5 las ventas han caído en picado. Aunque el último trimestre las ventas incrementaron un 18 %, los beneficios de Samsung en el mercado de los móviles han disminuido un 10 %.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios