BAQUIA

Se vende: la mayor radio por internet del mundo

Pandora Media, propietario del mayor servicio de radio por internet del mundo, está buscando posibles compradores, publica el periódico The New York Times.

Las acciones de Pandora, que llegaron a dispararse más de un 11 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE) minutos después de conocerse la información publicada por Times, cerró la sesión con un fuerte ascenso del 8,45 %.

Sin embargo, tras la clausura de la jornada bursátil, la compañía presentó sus resultados trimestrales y del conjunto de 2015, que quedaron por debajo de los pronósticos de los analistas, y sus títulos caían con fuerza un 8,34 % en las operaciones electrónicas.

Pandora cerró 2015 con unas pérdidas anuales de casi 170 millones de dólares (-79 centavos por acción), muy por encima de los 30,4 millones que perdió en 2014, aunque sus ingresos subieron casi un 21 %, hasta 1.164 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del último trimestre, la empresa perdió 19,4 millones, frente a los 12,2 millones que ganó en las mismas fechas del año anterior, mientras que su facturación subió un 25,3 %, hasta 336 millones de dólares.

The New York Times había asegurado en esa misma nota que parece un momento “curioso” para que Padora busque compradores porque la valoración bursátil del grupo es de unos 1.800 millones de dólares, muy lejos de los más de 7.000 millones que valía hace dos años.

Pandora sigue siendo el mayor servicio de radio por internet del mundo, con 78 millones de abonados, pero se enfrenta a una feroz competencia de otras aplicaciones como Spotify o Apple Music, que ya tiene más de 10 millones de clientes suscritos a su edición de pago.

La popular herramienta que permite escuchar música a través de Internet fue fundada en California a comienzos del año 2000 por el empresario Tim Westergren y diez años más tarde empezó a cotizar en Wall Street.

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios