BAQUIA

LongoMatch actualiza su software de videoanálisis deportivo

La compañía multimedia española Fluendo ha presentado la última versión de LongoMatch PRO, un software de vídeo análisis deportivo que utilizan equipos y escuelas de entrenadores de múltiples disciplinas deportivas. Esta versión 1.2 mejora las funcionalidades de sus predecesoras en usabilidad, creación de presentaciones y compartición de datos, ahorrando así el trabajo de análisis a entrenadores profesionales y analistas. La última actualización ofrece opciones personalizadas para mejorar el rendimiento de los equipos mediante un examen muy pormenorizado de todos los eventos que suceden durante una competición o entrenamiento.

Longomatch

LongoMatch es uno de los principales proyectos multimedia de Fluendo y cuenta ya con más de 7000 usuarios en todo el mundo.

Equipos profesionales y amateur de fútbol, baloncesto, rugby, balonmano y otros deportes ya utilizan esta tecnología que permite sincronizar varias cámaras desde distintos ángulos y agilizar así el proceso de análisis del partido.

La selección española de balonmano, reciente subcampeona de Europa, la selección belga de fútbol, la selección de hockey de Qatar y el actual campeón de la Superliga de China, el Guangzhou Evergrande, son algunos de los combinados que ya se utilizan el software de Fluendo.

Facilita el trabajo en equipo

LongoMatch PRO permite etiquetar los eventos que ocurren durante el partido y luego aplicar filtros para crear listas de reproducción personalizadas y compartirlas con el cuerpo técnico y jugadores.

Diseñado para plataformas Mac, Windows y Linux, LongoMatch PRO también genera informes en Excel y permite visualizar en vídeo una serie de acciones de un tipo concreto o el resumen de acciones de un jugador a lo largo de un partido o de la temporada. Son el analista y el entrenador quienes ponen las pautas del tipo de informes y presentaciones que necesita el equipo.

“Estamos en contacto constante con los usuarios de LongoMatch PRO y nos reunimos con entrenadores de todos los deportes. A partir de sus necesidades hemos actualizado LongoMatch PRO a la versión 1.2 con múltiples novedades para conseguir resultados más profesionales en los análisis de vídeo de una forma más sencilla. Hemos apostado por una herramienta más potente e intuitiva que además permite a los equipos guardar el histórico de rendimiento”, señala Mercè Delgado, CEO de Fluendo.

El gestor de presentaciones de LongoMatch PRO 1.2 hace posible modificar los detalles, filtrar los eventos etiquetados de diferentes proyectos y usuarios, además de permitir clasificarlos por temporada, competición y equipos para crear nuevas presentaciones o añadir imágenes y vídeos externos para que las presentaciones tengan el sello personal del analista y puedan compartirse fácilmente con el equipo.

Además, el gestor de equipos facilita la importación de equipos y paneles de análisis creados por otros y permite compartir los propios con otros compañeros. Del mismo modo, los paneles de análisis pueden importarse y exportarse cómodamente para aprovechar mejor el trabajo ya realizado y facilitar el trabajo en equipo.

En el nuevo LongoMatch PRO también se ha implementado la base de datos NoSQL para mejorar la velocidad del sistema.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios