BAQUIA

Supercell: 4 juegos que suman 2000 millones de euros

Supercell experimenta un aumento en los ingresos.

En el estudio finlandés de desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles Supercell están de enhorabuena, pues según su informe financiero referente al año 2015, han aumentado un 63 por ciento los ingresos obtenidos en el curso anterior con una cifra cercana a los 850 millones de euros.

La responsable de títulos tan famosos como Clash of Clans, Boom Beach o Hay Day sin embargo muestra una alegría moderada, ya que a pesar de los positivos resultados del informe han sufrido una ligera disminución en el crecimiento de ventas. Este informe refleja un volumen de ventas por un valor cercano a los 2000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 37 por ciento con respecto a 2014, año en el que se habían triplicado estos ingresos con respecto al ciclo anterior.

El director ejecutivo de Supercell, Ilkka Paananen, declaraba que habían sido capaces de “mantener una compañía relativamente pequeña a pesar del gran éxito financiero”, añadiendo que a día de hoy cuentan con 180 empleados entre los que “se conocen todos por su nombre y departamento en un entorno sin burocracia”.

CLASH ROYALE SE CONVIERTE EN UN ÉXITO

Junto a este informe e impulsados por el gran éxito de su nuevo título, el fenómeno de masas Clash Royale, desde Supercell han querido anunciar también que el total de sus juegos ha alcanzado el hito de los 100 millones de usuarios diarios con la inclusión de un curioso dato, al menos una vez al día se conectan usuarios en todos los países del mundo a excepción de Tuvalu.

Y es que Clash Royale tras su lanzamiento de manera global el pasado día 2 de marzo ha alcanzado ya el puesto más alto en nuestro país en las listas de descargas de aplicaciones gratuitas tanto en Google Play como en AppStore superando a WhatsApp o MSQRD, la reciente adquisición de Facebook de acuerdo al sitio web AppAnnie.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios