BAQUIA

Tabletgate: las Surface fallaron durante las finales de conferencia de la NFL

Durante el encuentro de la NFL disputado en la noche de ayer entre los New England’s Patriots y los Denver Broncos los diferentes dispositivos Surface de Microsoft tuvieron un malfuncionamiento que en principio fue asociado a los propios terminales, pero que, según un comunicado posterior al encuentro de la compañía, se debió a problemas de conectividad ajenos a las tablets.

El Tabletgate golpea en la NFL

Tabletgate: las Surface dejan de funcionar en la NFL

El fallo se produjo durante el segundo cuarto de la final de la AFC Championship, la conferencia americana de la NFL. Las tablets son usadas por los jugadores y entrenadores para revisar las jugadas del encuentro en los tiempos muertos del partido, pero ayer durante unos minutos los entrenadores de los Patriots no pudieron acceder al sistema, lo cual causó un gran revuelo en la banda, puesto que los dispositivos de los Broncos funcionaban sin ningún problema.

Finalmente, cuando quedaban 5:05 minutos para finalizar el segundo cuarto, las Surface volvieron a la vida. New England’s estuvo alrededor de 10 minutos sin poder utilizar la revisión de jugadas y repeticiones en sus tablets.

“Nuestro equipo en el terreno ha confirmado que el fallo no tuvo que ver con las tablets propiamente dicho, sino que estuvo relacionado con la red”, explica Microsoft. “Trabajamos con nuestros socios que administran la red para asegurarnos de que el fallo fuera resuelto rápidamente”.

Microsoft llegó a un acuerdo con la NFL en el año 2013 para que los jugadores y entrenadores tuvieran acceso a una Surface personalizadas con una aplicación que permite ver rápidamente las jugadas recién disputadas. La idea principal del contrato firmado (durante cinco temporadas) es la de reemplazar el tradicional uso del papel impreso con imágenes en blanco y negro que los entrenadores utilizaban para analizar las posesiones anteriores del partido. Los directores técnicos pueden dibujar con el lápiz óptico de Microsoft las anotaciones que crean oportunas, además de que el sistema impermeable provisto hace que sea más cómodo el trabajo durante un día de lluvia.

Esta temporada utilizan las Surface Pro 3

El año pasado, Microsoft repartió a los equipos de la NFL la Surface Pro 2, aunque a principios de este año las cambió por una versión impermeable de la Surface Pro 3, la cual ofrece una pantalla más delgada, imágenes más nítidas y la posibilidad de dibujar en la pantalla con diferentes colores.

Los de Redmond se han encontrado con varios problemas tras el acuerdo alcanzado con la liga nacional de fútbol americano, que asciende a 400 millones de dólares. Jugadores y entrenadores se han referido a las tablets como “los iPad”, otorgando al departamento de marketing de Microsoft más de un dolor de cabeza. Incluso los propios anunciantes de la competición han metido la pata en alguna ocasión llamando a la tablet como el producto de Apple.

Pero eso no es todo. La publicidad negativa también es una losa con la que tiene que lidiar Microsoft tras el fallo de anoche. En Twitter se pudo leer varios mensajes negativos ante el fallo. El jugador de los New York Giants, Geoff Schwartz, escribió en la red social que “esas tablets siempre funcionan mal”, mientras que la columnista de la ESPN, Jemele Hill, fue mucho más cruel publicando también en Twitter un meme con la supuesta reacción de los directivos de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios