BAQUIA

‘Juego de Tronos’ reina de las series más pirateadas en 2015

Un año más como es habitual por estas fechas, el portal web TorrentFreak  publica su lista con los Top 10 de las series más pirateadas en Internet a lo largo de 2015 y por cuarto año consecutivo ‘Juego de Tronos’ tiene el honor de liderar la tabla.

 

series más pirateadas

 

Con un total estimado de 14,4 millones de descargas a través de BitTorrent, el último capítulo de la temporada dobló las cifras de ‘The Walking Dead’ y ‘Big Bang Theory’, que completan este pódium de dudosa honra con 6,9 y 4,4 millones de decargas, respectivamente.

Lo de ‘Juego de Tronos’ no es ninguna sorpresa para la web especializada en consumo de contenido audiovisual por torrent, ya que a principios de este año batió un récord histórico en el mundo de las descargas ilegales cuando casi 260.000 usuarios compartieron simultáneamente el mismo archivos de torrent.

series más pirateadas de 2015

Completan esta lista de las series más pirateadas en 2015: Arrow, que en España emite Antena 3; el mítico héroe de cómic de los años 40, Flash Gordon, convertido en personaje televisivo desde 2014 en ‘The Flash’; y ‘Mr. Robot’, estrenada este verano y una de las pocas series que ha conseguido enganchar al público hacker más exigente.

A la cola de esta selección contabiliza los episodios más descargados en Internet de teleseries en Estados Unidos y que elabora TorrentFreak en base a las estadísticas públicas de los trackers de BitTorrent, encontramos Vikings, Supergirl, The Blacklist y Suits. No se han incluido sin embargo, cifras sobre streaming online ni descargas de archivos en servicios de alojamiento al no disponerse de datos públicos.

Un detalle que destaca también el portal especializado en torrent, es que los usuarios son cada vez más sibaritas y muestran mayor interés que en años anterior por calidades superiores. Sin embargo, la calidad más baja preferida sigue siendo 480p, seguida de lejos por las copias en 720p  1080p.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios