BAQUIA

Una empresa tecnológica china compra Grindr

Beijing Kunlun Tech adquiere el 60 por ciento de Grindr, la aplicación social de contactos entre gays de mayor éxito del mundo.

Beijing Kunlun Tech adquiere el 60 por ciento de Grindr

Beijing Kunlun Tech adquiere el 60 por ciento de Grindr

La empresa desarrolladora de videojuegos online que irrumpió en el mapa tecnológico con la publicación de una versión para China del popular Angry Brids refuerza su presencia global con la adquisición del 60% de la aplicación de contactos. El acuerdo de compra de Grindr se ha cerrado en 93 millones de dólares y únicamente falta la conformidad del departamento antimonopolio del gobierno de Estados Unidos para hacerse oficial.

Se trata de la primera inversión que recibe Grindr de una empresa extranjera y con ella se sitúa el valor de la compañía en 155 millones de dólares. El anuncio ha propiciado que las acciones de Beijing Kunlun Tech aumenten en un diez por ciento, límite máximo diario, en medio del huracán bursátil del gigante asiático.

Grindr fue lanzada en el año 2009 y actualmente cuenta con más de dos millones de usuarios únicos diarios entre los 196 países en los que se encuentra en funcionamiento. “Hemos aceptado esta inversión en nuestra compañía para acelerar nuestro crecimiento” declaraba Joel Simkhai, fundador de la Grindr y que de esta manera intentará luchar contra el conocido problema con el que cuentan este tipo de aplicaciones, mantener el flujo de ingresos de manera regular, ya que los usuarios tienden a deshabilitar su suscripción una vez encuentran pareja.

Por el momento parece que la operación no supondrá el desembarco de Grindr en China ni repercutirá en cambios estructurales en la organización actual.

Actualmente en el país asiático se encuentra en funcionamiento Blued, aplicación habitualmente conocida como el Grindr chino que cuenta ya con más de tres millones de usuarios en activo. Esta aplicación lleva desde su fundación en 2012 luchando contra una actitud y legislación arcaica que domina en China y que aún es bastante conservadora con el tema de la homosexualidad –de hecho hasta 2001, la Asociación psiquiátrica de China reconocía como un desorden psiquiátrico la homosexualidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios