BAQUIA

Una nueva app de gestión de gastos inteligente ‘made in Spain’

Con sólo un móvil y simplemente con sacar una fotografía a la factura, el sistema de Sabbatic la analiza, coteja los datos de los tickets y facilita su integración en el sistema de información de la empresa de forma automática y directa.

gestión de gastos inteligente

Sabbatic, empresa especializada en la gestión de gastos de empresas, se ha aliado con el Instituto de Innovación de Ibermática (i3B) para desarrollar su plataforma de ‘gestión de gastos inteligente’: una aplicación para smartphone y web que utiliza algoritmos de inteligencia artificial, análisis predictivos y sistemas de reglas semánticas.

Esta forma digital e interactiva de gestionar gastos, reduce al mínimo el tiempo necesario para reportar los tickets de gasto acumulados en la cartera de cualquier persona que, por razones profesionales o personales, genera gastos habitualmente que luego debe justificar o de los que quiere llevar un control.

La aplicación desarrollada por Ibermática, gracias a algoritmos de visión artificial, es capaz de analizar las imágenes, filtrar su ruido, alinear los textos, eliminar los dobleces, sombras y manchas, normalizar los brillos, y extraer la información. Adicionalmente, un sistema semántico analiza la información y corrige los datos si no son correctamente leídos por el sistema (fechas mal formateadas, importes inexactos, nombres con caracteres extraños, etcétera).

Esta herramienta de gestión de gastos inteligente, además, capaz en base a un sistema de análisis predictivo, de inferir si faltan ciertos datos de los históricos de comportamiento de los diferentes clientes, e incluso sugerir si ciertos datos no son usuales –como importes diferentes en establecimientos habituales. Por último, un sistema de reglas semánticas comprueba que se cumplan ciertas reglas (triangulación del IVA, por ejemplo), o inferencias (conversión de monedas…).

Sabbatic, que se encuentra disponible para sistemas Android y pronto lo hará también para iOS de Apple, se compone de diferentes funcionalidades repartidas entre la APP para Smartphone y la aplicación web. Pero no es la única herramienta de gestión de gastos inteligente ‘made in Spain’. Otra plataforma para la captura y gestión de los tickets de los gastos que veía la luz este año es la de Captio, una startup que participa en el programa BizSpark DE MICROSOFT para emprendedores y con un prometedor futuro –los usuarios de la herramienta desarrollada aumentan a un ritmo del 400% anual, afirmaban hace poco desde la compañía con sede en Tarragona.

Captio nació para solucionar los problemas de ineficacia que se derivan de la gestión de las notas de gasto de viajes de las empresas, tanto por parte del trabajador en movilidad como por parte de la propia empresa a la hora de supervisarlos. El pasado mes de septiembre firmó un acuerdo con Telefónica para que el gigante de las telecomunicaciones comercialice esta solución digital que facilita automatizar la gestión de las notas de gasto, tanto desde el punto de vista de quien lo genera como del que lo debe aprobar, sin necesidad de conservar el soporte de papel de las notas de gasto.

De esta manera, la plataforma permite una gestión totalmente electrónica porque la digitalización está certificada y homologada por la Agencia Tributaria. UN movimiento que se adelanta al nuevo reglamento de la agencia tributaria que a partir de 2017 obligará a las grandes empresas a informar de manera individualizada de todos los tickets, tanto emitidos como recibidos, dejando al resto de compañías a que se sumen con opcionalmente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios