BAQUIA

PlayStation VR: la realidad virtual más ‘barata’ hasta el momento

La realidad virtual está siendo uno de los temas estrella de los últimos meses. 2016 quiere ser el año en el que la tecnología llegue por fin a los hogares, pero primero tiene que superar una barrera: el precio. Oculus Rift y HTC Vive ya han dado a conocer cuánto se tendrá que gastar la persona que quiera disfrutar de la RV en su casa. Es el turno de Sony y su PlayStation VR, compañía que todavía no ha hecho público el importe.

PlayStation VR precio

Los rumores apuntan a que será el 15 de marzo de 2016 cuando en un evento la compañía japonesa desvele todos los últimos detalles de las gafas de realidad virtual de PlayStation, pero ha sido una web checa la que ha adelantado el precio que podría costar hacerse con unos de estos sistemas: 11.990 coronas checas, o lo que es lo mismo, 489 dólares al cambio. De ser cierto este importe, es bastante probable que el precio oficial tanto en Estados Unidos como en Europa sea aproximadamente de 500 dólares/euros.

Oculus Rift ya anuncio su precio de venta hace varios meses. Para adquirir la realidad virtual de Facebook habrá que reservar 699 euros. En el caso de HTC Vive, su precio será 100 euros menor, y se quedará en 599 euros. Sony parece que apostará por rebajar otros 100 a su sistema de realidad virtual y se quedará en 499 aproximadamente, aunque habrá que esperar a que los japoneses hagan oficial la cifra.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios