BAQUIA

Arrimadas cree en la industria de innovación y cultural de los videojuegos

Inés Arrimadas, líder del partido político Ciudadanos en Cataluña, se ha reunido con José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), con el fin de debatir diferentes propuestas de impulso para la industria del videojuego, tal y como publica la propia Arrimadas en su cuenta oficial de Twitter.

“España debe desarrollar una industria de innovación y cultural como los videojuegos. Es una prioridad”, afirma la líder catalana de Ciudadanos. “La industria del videojuego presenta oportunidades para crear empleo de calidad, atraer inversiones internacionales y dar oportunidades a los jóvenes de nuestro país”.

Moreno apoyó las palabras de Arrimadas y recordó a la dirigente que la industria del videojuego mueve más de 1000 millones de euros al año tan solo en España. “Es necesario que la administración facilite la inversión en una industria cultural tan innovadora, que en los próximos 3 años podría crear miles de nuevos puestos de trabajo en nuestro país”, explica el director general de AEVI.

Arrimadas recoge el testigo y se compromete a crear propuestas dirigidas a potenciar el sector del desarrollo de videojuegos en España tanto a “nivel autonómico como nacional”. “Se debe crear un clima institucional que favorezca las inversiones a través de incentivos fiscales y avales financieros y proporcionar una buena protección de la propiedad intelectual”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios