BAQUIA

El bullying en eSports se cobra la primera víctima

El bullying en eSports sale a la luz

La llegada a Estados Unidos para competir por el equipo de Team Liquid de la estrella ucraniana de Counter-Strike: Global Offensive (CSGO), Aleksandr ‘s1mple’ Kostylev, no está dejando a nadie indiferente. Su conocido carácter ´tóxico´ no para de hacerle verse envuelto en conflictos dialécticos con otros jugadores aunque el que hoy se informa va a servir como precedente para el futuro del bullying en eSports ya que la otra parte implicada, Ryan ‘fREAKAZOiD’ Abadir, ha acabado siendo multado por su propio club, Cloud9, al considerar que se alcanzó el aspecto personal en los ataques que ambos se cruzaron.

El incidente ocurrió cuando Kostylev se encontraba disputando un partido amistoso con otros jugadores norteamericanos y que estaba siendo emitido en directo por uno de dichos jugadores. En dicha emisión se pudo escuchar completamente como la discusión entre el ucraniano y Abadir subió rápidamente de tono cuando este último dejó a un lado el lado competitivo para atacar personalmente a Kostylev: “¿Tienes amigos reales fuera del juego? Seguro que no”, espetó el norteamericano, añadiendo posteriormente “ahora sé por qué todo el mundo te odia”.

El conflicto rápidamente se viralizó por todas las redes sociales y obligó a Cloud9 a realizar una disculpa pública. “El ‘trash talk’ amistoso es una cosa, pero cuando empiezan los ataques personales se cruza una línea”, rezaba dicho comunicado, donde también se leía que “la mayor lección que se puede obtener de este suceso es aprender a pensar antes de hablar o actuar”.

El principal implicado en este triste suceso de bullying en eSports, Abadir, se mostraba arrepentido: “He fallado a mi comunidad, compañeros y club y quisiera ofrecer mis más sinceras disculpas a s1mple por la pobre decisión que tomé”.

La otra parte, el ucraniano, no tardó en publicar también un comunicado a través de su club donde agradecía y aceptaba las disculpas de Abadir, además de entonar el ‘mea culpa’ por su comportamiento en algunas situaciones.

Además de la disculpa, ‘fREAKAZOiD’ ha sido multado por su club con la pérdida de un mes de salario que será donado íntegramente a causas benéficas relacionadas con el bullying. También se ha informado que Abadir participará próximamente en un seminario contra el abuso verbal en Los Ángeles.

Esta es la primera vez que sale a la luz una multa por bullying en eSports aunque es algo que lamentablemente ocurre con mayor frecuencia en el deporte convencional, sin ir más lejos, hace menos de un año, Matt Barnes, jugador por aquellas de Los Ángeles Clippers de baloncesto recibió una multa de 50.000 dólares por mantener un conflicto verbal con un jugador rival, o el tenista Nick Kyrgios, cuyo conflicto con Stanislas Wawrinka fue resuelto con una multa de 35.000 dólares por la ATP.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios