BAQUIA

Hablan sus creadores

Capcom celebra 20 años de terror con Resident Evil

Resident Evil, 20 aniversario

Una de las sagas más reconocidas en la industria del videojuego es Resident Evil. La franquicia se encuentra en plena celebración de su 20 aniversario y Capcom ha preparado una serie de vídeos conmemorativos del juego que llevó el terror a las habitaciones y salones de los hogares de todo el mundo.

20 aniversario de Resident Evil

Resident Evil se convirtió pronto en un fenómeno cultural. Su primer acto llegó a la PlayStation original y a la Saturn de SEGA. Sirvió para poner las bases de lo que ahora se denominan survival horror games, después de recoger elementos de títulos previos como Alone in the Dark. Fue, sin embargo, su segunda entrega la que sirvió para entrar en la historia. No en vano, muchos jugadores afirman que Resident Evil 2 es el mejor juego de toda la franquicia.

En la actualidad, Capcom se debate entre entregas más orientadas a la acción como Resident Evil 6 y volver a traer la esencia original con remakes de los juegos clásicos: Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 2. Resident Evil fue, además, una de las franquicias que dio el salto al cine con más éxito, puesto que ya son seis las películas estrenadas y se prepara una séptima.

El primer vídeo que ha publicado la editora por el 20 aniversario es una interesante entrevista con Hiroyuki Kobayashi, uno de los productores de la saga.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios