BAQUIA

Electronic Arts lanza su servicio de suscripción en PC

Actualización: El servicio Origin Access de Electronic Arts ya está disponible también en España. Al precio de 3,99 euros al mes, los jugadores pueden disfrutar de 15 títulos entre los que se encuentran Battlefield 4, Dragon Age: Inquisition, Los Sims 3 y This War of Mine.

 

Noticia original (13-1-2016):

Electronic Arts ha anunciado que su servicio de suscripción de videojuegos llegará próximamente a PC. Tras un año y medio en Xbox One, la compañía norteamericana ofrecerá a los usuarios de compatibles las mismas ventajas que en la actualidad disfrutan los jugadores de la consola de Microsoft.

EA Origin Access

Electronic Arts lanza Origin Access en PC

Con el nombre de Origins Access, la “tarifa plana” dará la oportunidad de disfrutar del almacén de juegos de Electronic Arts. Se trata de una serie de juegos que estarán disponibles a cambio de una pequeña cuota mensual. El servicio debutará con quince títulos: Battlefield 3, Battlefield 4, Battlefield Hardline, Dragon Age: Origins, Dragon Age 2, Dragon Age: Inquisition, Sim City, Los Sims 3, FIFA 15, Plants Vs. Zombies Garden Warfare, Need For Speed Rivals, Dead Space, Dead Space 2, Dead Space 3 y This War of Mine. Todos los juegos del almacén estarán de manera completa. No serán pruebas de ningún tipo.

Además de los títulos disponibles de manera gratuita, y que se irán ampliando a medida de que pasen los meses, los suscriptores también tendrán un descuento del 10 % en la compra de los nuevos títulos de la compañía y la posibilidad de probar las novedades durante un tiempo limitado días antes de su lanzamiento.

Por el momento, Origin Access llegará tan solo a Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Alemania, pero poco a poco irá llegando al resto de países, entre ellos España. El precio a pagar será de 3,99 euros.

Esta particular tarifa plana de videojuegos llegó en verano de 2014 a Xbox One con el nombre de EA Access. La única diferencia con la que propone EA para los usuarios de PC es que en la consola de origen americano se puede pagar también anualmente y, obviamente, los títulos dentro del almacén pueden variar. Por ejemplo, la serie Dragon Age no se encuentra en la actualidad dentro de la oferta de Xbox One ya que fueron lanzados para su antecesora, Xbox 360. No obstante, con la recién estrenada retrocompatibilidad puede que sea cuestión de tiempo que los éxitos de Electronic Arts del pasado también aparezcan en el sistema actual.

Sony abrió fuego con PlayStation Plus

EA ha sido la primera third party en apostar por este tipo de servicio en la industria de los videojuegos. Tanto Sony como Microsoft ya contaban con algo similar para sus suscriptores anteriormente, pero ninguna distribuidora se había atrevido a algo similar (y todavía no lo han hecho). La primera en abrir fuego fue la compañía japonesa a través de PlayStation Plus. Los suscriptores premium de Sony pueden descargar gratuitamente varios juegos mensuales, aunque todos ellos quedarán inaccesibles si se deja de pagar la cuota. En EA Access ocurre algo similar, pero en cambio no sucede lo mismo en Xbox Live. Los usuarios de pago del servicio online de Microsoft también reciben juegos gratuitos al mes, pero en este caso se trata de un obsequio por la fidelidad, puesto que los jugadores podrán disfrutar de ellos aunque se den de baja en el servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios