BAQUIA

Electronic Arts se desmarca del E3 y crea su propio evento

Electronic Arts ha tomado una sorprendente decisión y no acudirá a la próxima edición de Los Ángeles que se celebrará en el mes de junio. En su lugar, la compañía norteamericana creará un evento paralelo en dos ciudades simultáneamente: la propia ciudad norteamericana y la capital británica, Londres.

EA Play pone fin al E3 de Electronic Arts

EA Play en Londres y Los Ángeles

Bajo el nuevo sello de EA Play, la clásica editora presentará sus novedades de cara a los próximos meses. En Los Ángeles, muy cerca del Convention Center, donde se monta anualmente el E3, la nueva apuesta de EA tendrá lugar entre el 12 y el 14 de junio, mientras que en Londres será en fecha única: el 12 de junio.

EA Play será un evento gratuito y abierto a todo el mundo, aunque para evitar problemas de aforo será limitado. Este año, la feria más importante de los videojuegos tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio, aunque las habituales conferencias de las principales editoras son los días anteriores a su inicio.

Los asistentes podrán probar de primera mano las novedades de la firma, jugar en diferentes competiciones, conocer a invitados especiales y desarrolladores de los estudios de EA y, obviamente, habrá retransmisión en directo por internet de lo que allí suceda.

Un E3 sin Mass Effect y Star Wars

Electronic Arts ha sido tradicionalmente uno de los platos fuertes del E3. La compañía americana montaba cada año un show muy del gusto local, aprovechando las grandes licencias deportivas en su poder (NFL, NBA, PGA, FIFA, etc.). Además, también tienen en su poder fuertes propiedades intelectuales como Battlefield, Mass Effect, Los Sims o los derechos en exclusiva de Star Wars. Se esperaba que en el E3 se conocieran nuevos datos de los próximos juegos basados en la saga galáctica.

No es la primera compañía en renunciar al E3. Nintendo lleva varios años sin acudir en masa al evento angelino, aunque sustituyó sus conferencias clásicas por streamings paralelos, sus famosos Nintendo Direct. La también japonesa Konami también dio la espalda al gran show americano. Los primeros años emitían un pequeño vídeo en internet en el que anunciaban sus desarrollos, pero acabaron por no realizar nada extraordinario por esas fechas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios