BAQUIA

Los eSports fichan a Shaquille O’Neal y Alex Rodríguez

Shaq eSportsDos importantes nombres del deporte convencional entran en los eSports. El exjugador de la NBA Shaquille O’Neal y el shortstop de New York Yankees Alex Rodríguez invertirán en el club NRG Esports, propiedad de otra figura relevante del deporte norteamericano, Andy Miller, copropietario del equipo de baloncesto Sacramento Kings. O’Neal se une a su excompañero Rick Fox, gran fan del deporte electrónico, que compró meses atrás uno de los equipos más importantes de League of Legends.

O’Neal y Rodríguez tendrán también el apoyo de Jimmy Rollins, otra estrella del béisbol que juega actualmente en los Chicaco White Sox.

Andy Miller comparaba a los jugadores de eSports con los deportistas tradicionales en DailyDot: “Al igual que los jugadores actuales, ellos se convirtieron en profesionales a una edad muy temprana”. Además, confirmaba que Shaq ya había mostrado interés en el deporte electrónico durante el pasado CES de Las Vegas: “Es el niño más grande el mundo y aportará una gran cantidad de diversión y energía tanto a nuestros equipos como al sector en general”.

El directivo de la NBA también valoraba de manera muy positiva la entrada de Alex Rodríguez y comparaba su trayectoria con la de uno de los jugadores de League of Legends más conocidos de su equipo, Galen ‘Moon’ Holgate: “Es estupendo porque se convirtió en una estrella a la misma edad que Moon y probablemente pasó por las mismas dificultades. Será de mucha ayuda”.

A día de hoy, NRG Esports cuenta con dos equipos en propiedad. Uno de League of Legends, compitiendo en la máxima categoría norteamericana y con muchas posibilidades de lograr el pase a los playoffs. Y otro de Counter-Strike: Global Offensive, también con presencia en las competiciones estadounidenses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios