BAQUIA

Father.io convierte las calles en un campo de batalla virtual

Recientemente ha sido lanzada la campaña de financiación de Father.io, un videojuego que combina los géneros ‘shooter’ y ‘online masivo’ para, junto a un gadget denominado ‘inception’ acoplado a la cámara fotográfica de cualquier smartphone, convertir la realidad en un campo de batalla virtual.

Father.io, el nuevo shooter de realidad aumentada.

Imagen propiedad de Father.io

Este dispositivo junto a su aplicación que estará disponible próximamente tanto en Android como en iOS ofrece dos modos de juego: un multijugador masivo en el que ofrecerá al usuario luchar en campos de batalla virtuales basados en más de 12 millones de localizaciones existentes obtenidas gracias al servicio OpenStreetMap y el modo de partida rápida donde competir con amigos que también dispongan de Father.io en recintos cerrados. Además de contar con tiroteos contra otros usuarios, este gadget también detecta a usuarios compañeros o rivales en un área cercana y muestra su ubicación en pantalla.

El lanzamiento de la campaña de financiación a través de la plataforma Indiegogo tendrá una duración aproximada de un mes y se ha convertido en todo un éxito pues en sus primeras horas de funcionamiento ha superado con creces ya la cifra fijada para el avance del proyecto de 50.000 dólares.

Sin ir más lejos, las primeras 250 unidades que se han puesto a disposición de los donantes al precio de 18 dólares ya se encuentran agotadas y serán enviadas a sus usuarios en los primeros meses de verano.

Se trata de una nueva vuelta de tuerca en el mundo de la realidad aumentada que parece haber encontrado en el sector de los videojuegos y el entretenimiento su principal nicho de mercado. Sin embargo, parte de la crítica se ha mostrado escéptica con el futuro inmediato de este videojuego ya que basa su éxito en encontrar una gran cantidad de usuarios por la calle, algo que a día de hoy parece impensable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios