BAQUIA

La crisis de los juegos de fantasía afecta a los eSports

Los problemas legislativos que recaen sobre los juegos de fantasía en Estados Unidos siguen cobrándose víctimas. Ahora es Vulcun, web cuya especialización es el deporte electrónico (eSports), la que sufre sus consecuencias y se ve obligada a despedir a un cuarto de su plantilla.

Vulcun es la web líder en juegos de fantasía en deporte electrónico

Vulcun recorta su plantilla para evitar la crisis de los ‘fantasy games’.

A pesar de que los focos apuntan directamente sobre FanDuel y DraftKings, las webs más famosas del país anglosajón, todos los sitios del sector se ven afectados. La reducción de plantilla realizada en Vulcun es el segundo paso realizado por la empresa para reconducir su modelo de negocio que tras el inicio de la investigación por parte del FBI de todas las compañías del sector para verificar su legalidad decidió cerrar todas las competiciones que albergaban y que otorgaban premios en metálico para sus ganadores.

Concretamente, en el pasado añoentregaron más de diez millones de dólares en premios entre los más de 16.000 participantes diarios con los que cuenta la página web en sus competencias.

Vulcun fue fundada en el año 2011 y el pasado mes de abril recibió una financiación cercana a los 12 millones de dólares para asegurarse su crecimiento en un mercado emergente, como es el del deporte electrónico. Sin embargo, a partir de ahora tendrán que tomar una nueva dirección.

El cofundador de la empresa, Ali Moiz, se mostraba consternado ante los necesarios recortes en la plantilla: “La compañía está virando hacia una nueva dirección y desafortunadamente es doloroso pero necesario”. También afirmaba que se encontraban ayudando a sus ya exempleados de manera activa a encontrar nuevos puestos de trabajo.

Según fuentes sin desvelar, el futuro de Vulcun podría pasar por el sector de la retransmisión de eventos de deporte electrónico. Y es que hasta el momento, los partidos con transcendencia en su juego se podían ver a través de la plataforma propiedad de Amazon, Twitch, pero Vulcun podría estar detrás de desarrollar su propio servicio de emisiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios