BAQUIA

La próxima actualización de PS4 permitirá jugar en remoto en PC y Mac

El pasado mes de noviembre, Sony anunció una nueva función para PlayStation 4 que permitirá el juego remoto en PC y Mac. Los jugadores podrán jugar mediante streaming en sus ordenadores a los juegos de la consola de Sony. Esta opción debutará con el firmware 3.5 que Sony publicará próximamente.

Sony PS4 blanca

Para el juego remoto, la propia máquina japonesa hará de servidor y mandará el juego a los ordenadores conectados en la red local. Será similar a lo que ya hace Xbox One con Windows 10 o incluso a lo que ofrece Wii U con su Gamepad.

El firmware 3.5 no llegará tan solo con el juego remoto. La actualización permitirá elegir mostrar una notificación cuando se conecten los amigos seleccionado previamente, aunque para contrarrestar esto también habrá una opción para que un jugador elija mostrarse como desconectado. Para los jugadores que más jueguen online, aparecerá un calendario en el que se mostrará la fecha del futuras sesiones de juego. En los grupos, se mostrará el juego al que estén jugando los integrantes.

La beta del firmware 3.5 estará disponible mañana, 2 de marzo de 2016, para los jugadores que se hayan apuntado a la misma, aunque por el momento no incluirá entre sus funciones el juego remoto. Tampoco hay día para el lanzamiento público, pero la última beta importante estuvo en beta alrededor de un mes, por lo que Sony puede volver a esperar un tiempo prudencial antes de liberarla a todos los usuarios de PlayStation 4.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios