BAQUIA

La comunidad de eSports FACEIT logra una financiación de 15 millones de dólares

La start-up de eSports, FACEIT, completa una nueva ronda de financiación por valor de 15 millones de dólares.

FACEIT recibe una ronda de financiación de 15 millones de dólares.

Un nuevo capítulo se ha escrito hoy en el crecimiento de los eSports con el anuncio del que se ha hecho eco Variety de que esta start-up dedicada a los videojuegos competitivos ha completado una ronda de financiación por valor de 15 millones de dólares.

Con una idea inicial de convertirse en una comunidad competitiva de referencia, FACEIT se ha acabado transformando en una solución completa tanto para jugadores como para organizadores de competiciones. Ofrecen desde competiciones amateurs para jugadores menos habituales hasta torneos profesionales cuya administración y retransmisión corre a su cargo.

En la actualidad cuentan con soporte para dos juegos, los famosos Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends aunque aseguran que se encuentran en fase de pruebas para la inclusión de otro de los MOBA de mayor repercusión, Dota 2.

FACEIT fue fundada en 2012 en Reino Unido donde hasta el momento ha tenido su única oficina física, algo que en las próximas semanas cambiará con la anunciada apertura de su nueva sede en Los Ángeles que servirá para ampliar el negocio en Estados Unidos.

Esta primera ronda de financiación ha sido impulsada por las firmas Anthos Capital, Index Ventures y United Ventures que de esta manera servirán para hacer crecer el modelo de negocio en los dos continentes en los que opera una FACEIT que a día de hoy cuenta con una masa de usuarios cifrada en más de 3,5 millones.

“Con esta ronda de financiación seremos capaces de mejorar los tres frentes que componen nuestra plataforma, una robusta comunidad competitiva para jugadores y organizadores, una capa de fácil implantación para desarrolladores y productos personalizados para nuestros clientes” declaraba el director ejecutivo de la start-up Niccolo Maisto.

Para este año, FACEIT ya ha anunciado que será la encargada de la organización de la competición de Counter-Strike: Global Offensive ideada por la cadena de televisión norteamericana TBS y de la que además, también será responsable de la producción de su retransmisión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios