BAQUIA

Los ingresos de Activision Blizzard bajaron en el último periodo fiscal

Una de las editoras y desarrolladoras más fuertes de la industria ha presentado pérdidas durante su último periodo fiscal (entre octubre y diciembre de 2015). Activision Blizzard no ha logrado salvar el año con datos positivos a pesar de ser uno de los pesos pesados en el mundo de los videojuegos.

Los ingresos de Activision Blizzard bajan

Activision Blizzard, ingresos

Durante dicho periodo, la editora logró ingresar un total de 2120 millones de dólares, un importe más bajo de lo conseguido en los mismos meses de 2014, 2210 millones de dólares. Los ingresos anuales de Activision Blizzard también han sido más bajos que los de 2014. El año pasado el dato se fijó en 4620 millones de dólares y el anterior quedó en 4810 millones. Además, los datos no incluyen la compra por parte de la editora del desarrollador de Candy Crush, King Digital Entertainment.

Los analistas culpan directamente de estos malos datos a la poca repercusión obtenida con dos de sus franquicias: Skylanders y la vuelta de Guitar Hero, que no ha supuesto una nueva revolución musical en el mundo de los videojuegos.

Por otro lado, Call of Duty continúa su senda del éxito habitual, en esta ocasión con la tercera entrega de Call of Duty: Black Ops. Para este año, los desarrolladores originales de la saga volverán a tomar el relevo y serán los encargados de lanzar el COD anual.

En cuanto a Destiny, se prevé que este año llegue una nueva actualización, pero Activision ya ha confirmado que no habrá una secuela, puesto que esta se lleva al año que viene.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios