BAQUIA

Los mejores jugadores de Counter-Strike: Global Offensive

Uno de los protagonistas indiscutibles del deporte electrónico es el Counter-Strike: Global Offensive, el shooter propiedad de VALVe que hasta el momento ya ha entregado más de 10 millones de dólares en premios desde su salida en el verano de 2012.

Los mejores jugadores de Counter-Strike: Global Offensive

No hay mejor forma que conocer  una liga de juego que a través de sus principales figuras, aquí una selección de algunos de los mejores jugadores de Counter-Strike: Global Offensive en activo, pero al menos,

Comenzamos este viaje transfronterizo en Suecia con  Olof ‘olofmeister’ Kajbjerg, el joven de 24 años perteneciente a la disciplina de fnatic, equipo dominador absoluto del panorama competitivo en el año 2015 y que por el momento mantiene su hegemonía en las primeras citas de 2016.

Hasta la fecha sus ingresos a través de premios superan ya los 230.000 dólares en los algo más de dos años que lleva compitiendo de manera profesional y es bastante popular en las redes sociales como así lo demuestran sus más de 135.000 seguidores en Twitter. Recientemente fue proclamado mejor jugador del año 2015 por el reputado portal informativo internacional HLTV.org.

Continuamos con un jugador de procedencia eslovaca, Ladislav ‘GuardiaN’ Kovács, también de 24 años y que en este caso juega para el equipo Natus Vincere que en los pasados meses se ha erigido como el principal seguidor de fnatic en la pugna por el cetro mundial.

A pesar de contar con una carrera más dilatada que ‘olofmeister’ no fue hasta el pasado año 2015 donde sus ingresos en premios repuntaron, 123.000 dólares es la cifra que figura a día de hoy en su haber.

En diferentes épocas ha sido considerado el jugador más desequilibrante del panorama competitivo al ser capaz de liderar a su equipo a lograr grandes e imprevistas victorias. Su presencial social es bastante más limitada, solamente 20.000 seguidores en su cuenta de Twitter lo reflejan.

Suecia, cuna de grandes jugadores

Otro jugador sueco que tampoco podía faltar en este homenaje a los más grandes del Counter-Strike: Global Offensive, es Christopher ‘GeT_RiGhT’ Alesund, que a sus 25 años es uno de los jugadores en activo que mayor cantidad de ingresos a través de premios ha recabado. Concretamente, la cifra se encuentra cercana a los 280.000 dólares, gracias sobre todo a su larga trayectoria de casi 10 años como jugador profesional.

Durante los dos primeros años de vida del Counter-Strike: Global Offensive, ‘GeT_RiGhT’ fue por mucho, el mejor jugador del mundo, sin embargo los malos resultados cosechados en estos últimos meses por su equipo, Ninjas in Pyjamas, le ha hecho desaparecer de estas clasificaciones.

Sin embargo, sus 175.000 seguidores en su cuenta personal de Twitter demuestran que aún se trata de uno de los jugadores más queridos y populares por los aficionados.

Un fijo de la lista de los jugadores más populares es el polaco Jaroslaw ‘pasha’ Jarząbkowski que juega para Virtus.pro y tiene 27 años, el más longevo de esta tabla.

Cuenta también con una dilatada carrera de más de siete años en los que ha ganado 200.000 dólares en premios aunque buena parte de sus ingresos provienen del stream personal que realiza casi a diario, uno de los más famosos en el panorama y que le ha ayudado tanto a él, como a su equipo a tener una de las mayores bases de aficionados del mundo.

En su cuenta personal de Twitter tiene 138.000 seguidores, pero mucho mayor es la cifra en su página de Facebook donde los ‘me gusta’ alcanzaron ya la cifra de 687.000.

Cerraremos esta lista hablando de Gabriel ‘FalleN’ Toledo, jugador brasileño de 24 años de edad que compite para el equipo Luminosity Gaming. En los últimos meses, este equipo ha sufrido una gran evolución positiva en el juego que le ha convertido en uno de los principales animadores de las competiciones.

Además de por su calidad en el juego, ‘FalleN’ es reconocido en el panorama por su vocación educativa. Años atrás, comenzó a dar clases a jóvenes jugadores para ayudarles a explotar su potencial para posteriormente, con el dinero recaudado gracias a ello, crear el club ‘Games Academy’ con residencia en Estados Unidos donde los mejores de entre sus alumnos tienen la posibilidad de competir al más alto nivel.

Por cosas como esta, ‘FalleN’ es uno de los jugadores más queridos tanto por sus rivales como por aficionados en todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios