BAQUIA

Los mejores jugadores del eSport en España

El eSport en España está alcanzando una gran repercusión. Prueba de ello es la enorme afluencia de espectadores que reciben los principales eventos nacionales, Gamergy, Madrid Games Week o el pasado Fun & Serious de Bilbao, que veían llenar las gradas habilitadas para el disfrute de las competiciones.

Los mejores jugadores de eSports en España.

Y no solo es eso, el producto nacional desde hace ya bastantes años compite a nivel internacional en diferentes juegos y es por ello que hoy hablaremos de algunos de nuestros mejores jugadores en activo.

Uno de nuestros jugadores más internacionales es Juan ‘VortiX’ Moreno Durán, actual jugador de Starcraft II, que anteriormente compitió también en Warcraft III y Heroes of the Storm. Junto a su ya retirado hermano Pedro ‘LucifroN’ Moreno Durán dominaron el panorama nacional durante varios años encontrándose en la final a cada evento en el que participaban.

Actualmente, ‘VortiX’ pertenece al club Team Liquid y durante una larga época fue considerada la esperanza occidental al ser en diferentes ocasiones el único jugador no-coreano en participar en fases finales de competencias internacionales.

Entre sus cuatro años de competición de manera profesional, ‘VortiX’ ha sumado la cantidad de 110.000 dólares en premios, la gran mayoría, en Starcraft II.

La máxima categoría de League of Legends tiene varios representantes

Compitiendo en League of Legends se encuentra Alfonso ‘Mithy‘ Aguirre, enrolado en las filas de Origen, club fundado en España. En el pasado campeonato del mundo logró llegar hasta las semifinales. Fue su segunda participación, después de que en el año 2013 no lograra superar la fase de grupos junto al que era su equipo entonces, Lemondogs.

Es considerado uno de los mejores jugadores occidentales en su posición, aunque a veces su mal carácter le ha condicionado. Prueba de ello es la sanción que sufrió por parte de Riot Games, la desarrolladora del juego, por la que no pudo participar en su máxima competición (LCS) durante la segunda mitad del año 2014.

Gracias al gran año 2015 completado con su actual club, ‘Mithy’ acumula 74.000 dólares en premios.

También en League of Legends, tenemos a Isaac ‘xPepii’ Flores, de 21 años de edad. Pertenece a Giants Gaming. Cumple en este 2016 su segundo año disputando la LCS, a la que logró el acceso junto a su equipo pocos meses después de proclamarse campeón de España en la séptima temporada de la Liga de Videojuegos Profesional.

Es considerado el mejor jugador de su equipo y es por ello que a pesar de los malos resultados cosechados por su equipo esta temporada, siempre aparece en las quinielas para reforzar a otros grandes equipos profesionales. Como anécdota comentar que en su contrato profesional aparece una cláusula por la que se le permite cambiar su posición en el juego para enfrentarse directamente a Martin ‘Rekkles’ Larsson, uno de los mejores jugadores internacionales y que juega en un rol distinto al suyo.

Los shooters también cuentan con grandes jugadores

Perteneciente también a Giants Gaming pero en su sección de Call of Duty aparece Toni ‘TojoR’ Jordá, uno de los jugadores españoles más emblemáticos del shooter de Activision.

A sus espaldas cuenta con varias participantes en el campeonato del mundo cuya celebración tiene lugar en Estados Unidos aunque sin lograr grandes resultados. A día de hoy se encuentra junto a su equipo disputando la máxima competición oficial de Call of Duty (CoD World League) en su división europea.

En el panorama nacional cuenta con un amplio palmarés obtenido tras su paso por equipos de renombre como los ya mencionados Giants Gaming o Gamers2 entre otros.

Finalizamos esta recopilación de los mejores jugadores hablando de uno de los mejores jugadores patrios de Counter-Strike: Global Offensive y sin duda el más mediático: Antonio ‘FlipiN’ Rivas, de 28 años de edad, de los cuales, más de 15 han sido utilizados para competir al más alto nivel.

Posiblemente, el jugador español de mayor palmarés nacional y con bastantes presencias en competiciones internacionales en su haber. Gran parte de su fama viene debido a la realización de su stream personal que le ha permitido lograr casi 40.000 seguidores en Twitter.

Actualmente compite para el equipo de x6tence y podrá ser visto en el inminente campeonato ESL Expo que tendrá lugar en Barcelona la semana del 22 de febrero con algunos de los mejores equipos internacionales.

De esta manera, cerramos la lista de los jugadores más representativos en el mundo de los eSports en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios