BAQUIA

Messi viaja al espacio en su nuevo videojuego

La estrella del FC Barcelona Leo Messi protagoniza un nuevo videojuego, Messi Space Scooter Game, pero en esta ocasión deja de lado lo que mejor sabe hacer, el fútbol, por otro tipo de actividades en un viaje espacial junto a unos aliens.

Messi descubre en el juego su habilidad con el monopatín y tiene que ponerse a prueba en varios niveles repartidos por mundos desconocidos a bordo de la nave espacial que le abduce en el terreno de juego.

El rosarino tendrá que esquivar rocas, puentes y otros obstáculos, haciendo saltos en el aire y pasando además por túneles peligrosos mientras que lucha contra cientos de monstruos. Como arma, Messi utilizará lo que mejor conoce: balones de fútbol. Para conseguir mejor puntuación podrá recolectar monedas durante los niveles. Una puntuación que además traerá grandes premios a los jugadores. Entre ellos destaca un viaje a Barcelona para conocer al propio Leo Messi.

Messi Space Scooter Game está disponible para su descarga gratuita en la App Store y en Google Play. El astro argentino firmó un contrato con la compañía holandesa Space Scooter de tres años de duración. Gracias a ello, la desarrolladora podrá utilizar su imagen y marca para crear videojuegos, aunque ninguno de ellos sea un título futbolístico. Los holandeses, buscando un famoso que conectara con la infancia y con el deporte al aire libre, pensaron en Messi, e inmediatamente se movieron para conseguir el acuerdo.

En sudamérica, el desarrollo de este tipo de videojuegos está en auge, gracias en parte a la utilización de grandes nombres como el de Messi como publicidad. Otros futbolistas como su compañero Neymar también han contribuido a que los desarrolladores independientes de los países del sur del continente americano tengan grandes vías para desarrollar sus productos y conseguir ventas sustanciosas. En el mundo de los Tripe A, este tipo de patrocinio de la estrella de turno dejó de funcionar hace varios años. Salvo casos aislados como los de los pilotos Colin McRae o Sébastien Loeb, los títulos deportivos no llevan en su título el nombre del deportista. En este caso la lucha de las editoras es llevarlos en la portada del juego, como ocurre con el propio Messi en la serie FIFA de Electronic Arts.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios