BAQUIA

Futuro incierto en los videojuegos de Microsoft; Xbox se queda sin Fable Legends

Microsoft ha cancelado el desarrollo de la nueva entrega de uno de sus títulos más emblemáticos, Fable Legends, y, por si fuera poco, procederá próximamente a cerrar Lionhead Studios, la desarrolladora que ha estado detrás de todas los juegos de la franquicia, según ha adelantado la página web Polygon.

Microsoft cancela Fable Legends

Fable Legends llevaba varios años de desarrollo e iba a ser lanzado en los próximos meses tanto en Xbox One como en PC, siendo una de las franquicias de Microsoft en dar el salto de consola a ordenador, como están haciendo otras IP como Quantum Break.

Una carta publicada en la web de Xbox afirmaba la mala noticia. “Después de un largo periodo de consideración, hemos decidido cesar el desrrollo de Fable Legends, y estamos en conversaciones con los empleados acerca de la propuesta de cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido”, se puede leer en el comunicado, que además llegaba con más malas noticias, puesto que también se cerrarán las puertas del estudio que diseñó Max: The Curse of Brotherhood: “Vamos a cerrar Press Play Studios en Dinamarca y el desarrollo de Project Knoxville”.

“Han sido decisiones muy complicadas y no las hemos tomado a la ligera”, continúa el comunicado. “Tampoco son una reflexión sobre estos equipos de desarrollo; hemos sido muy afortunados de contar con su gran talento, creatividad y compromiso. El equipo de Lionhead Studios ha deleitado a millones de fans con la serie Fable en la última década. Press Play entró en la industria con un espíritu creativo único y están detrás de juegos como Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba. Estos cambios que se están produciendo en Microsoft Studios hacen que continúe su enfoque en las inversiones y en el desarrollo de juegos y franquicias más emocionantes que los aficionados buscan jugar”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios