BAQUIA

Nintendo se ajusta el cinturón ante las malas ventas

Nintendo reduce sus predicciones de ventas de consolas.

De acuerdo a una publicación realizada por la propia compañía, Nintendo reduce sus predicciones de ventas para el periodo de abril de 2015 hasta marzo de 2016. La disminución en las ventas de sus consolas portátiles 3DS y 3DS XL, junto a la potenciación que está sufriendo el yen en los últimos meses y que hace aumentar los precios de sus productos fuera de Japón, parecen ser las principales razones de este anuncio.

Desde la compañía asiática se esperaba vender 7,6 millones de dichas consolas, cifra que tras haber sido revisada ha acabado siendo de 6,6 millones. En el apartado de software también han sido revisadas las estimaciones, pues los 56 millones de unidades que esperaban vender se han visto reducidos hasta los 47 millones.

Por su parte, las ventas de sus otras consolas, Wii y Wii U no se han visto afectadas por esta reducción y mantienen la estimación de ventas para este periodo en 100.000 y 3,4 millones respectivamente. Donde sí se encuentran resquicios positivos en este informe es en las cifras sobre software para estas consolas y que refleja un incremento del 75 por ciento en Wii y un 17 por ciento en Wii U.

La repercusión económica que va a tener este reajuste de las estimaciones supone que los beneficios se vean reducidos nuevamente. En 2015 la cifra ya se redujo desde los 447 millones de euros recaudados hasta los 304 millones y tras este informe, 2016 puede ser aún peor ya que se esperan unos beneficios de tan solo 136 millones de euros.

A pesar del panorama tan desolador que deja este reporte en el que se informa que Nintendo reduce sus predicciones económicas para este año, desde la compañía japonesa aún se esperanzan en mejorar estas cifras con el lanzamiento de su primer juego destinado a dispositivos móviles o el pack de su consola 3DS especial por el 20 aniversario de Pokémon.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios