BAQUIA

Las mejores webs para seguir las competiciones eSports

La industria de los eSports se va posicionando cada vez con más fuerza como una de las más prósperas del sector videojuegos, y pese que algunos medios extranjeros ya se han percatado del potencial de la cobertura de las ligas de diferentes juegos, por el momento sigue siendo bastante complicado encontrar medios profesionales donde poder seguir toda la actualidad de las competiciones. Aunque algunos hemos encontrado.

Arenazero

La web pionera en cobertura de deporte electrónico es Arenazero, con más de 15 años a sus espaldas continúa ofreciendo noticias y artículos de manera diaria informando acerca de todas las competiciones en curso tanto nacionales como internacionales además de los movimientos de jugadores y equipos con mayor importancia.

Arenazero

LVP

Una segunda fuente de información de gran valor es la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la organización competitiva nacional de mayor importancia.

La LVP está especializada en ligas regulares, cuya fase final se desarrolla en el evento madrileño Gamergy cada seis meses. Su máxima categoría, la División de Honor cuenta con competición de League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike congregando a los mejores equipos españoles.

Los partidos en directo son emitidos en su canal de la plataforma de emisión vía streaming Twitch y tanto en su web como a través de su perfil en Twitter se puede conocer qué días emiten dichos encuentros, además, en su canal de YouTube alojan los diferidos para un posterior visionado.

LVP

ESL

La sección nacional de Electronic Sports League (ESL) es otra de las grandes organizaciones competitivas del mundo de los eSports que en este caso tiende más a los torneos de poca duración por encima de las ligas regulares.

En sus diversos canales de Twitch, ESL emite más competiciones además de las propias, por ejemplo, las dos regiones que conforman la máxima categoría de League of Legends, Norteamérica y Europa son retransmitidas en castellano por ESL –en la región europea comparten los derechos con LVP- y junto a ellas, la competición de Corea del Sur, LCK.

La liga regular más importante de Counter-Strike, la ESL Pro League también es retransmitida en castellano en uno de sus canales. Para conocer las fechas de emisión, su perfil de Twitter es el más actualizado y en su canal de YouTube también incluyen todos los partidos a su finalización.

ESL

Dreamhack

El circuito de eventos competitivos Dreamhack también cuenta con su filial española, que además de encargarse de la gestión del evento patrio, Dreamhack Valencia, emite en castellano a través también de Twitch todas las competiciones del resto de paradas.

Cuentan con una página web donde publican toda la información relacionada con la cita valenciana, sin embargo, para conocer qué partidos de otras paradas de Dreamhack van a ser emitidos y cuándo es más recomendable seguir su perfil de Twitter.

Imagen cortesía de Dreamhack Spain

Imagen cortesía de Dreamhack Spain

eSportManiacos

Entrando más en el sector multimedia encontramos eSportManiacos, un ‘talk-show’ con emisiones diarias sobre toda la actualidad del deporte electrónico con un mayor énfasis en el panorama de League of Legends.

Su emisión se realiza como no podía ser de otra manera desde Twitch y junto a su programación habitual, desde su cuenta de Twitter informan en las ocasiones que realizan programas especiales.

esportmaniacos

De esta manera se cierra el círculo sobre cómo seguir el mundo de los eSports, competiciones nacionales, internacionales, debates, noticias, todo, en las líneas superiores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios