BAQUIA

Rick Fox: “En dos años los eSports serán tan grandes como la NHL”

Rick Fox alerta del crecimiento de los eSports.

Después de que las estrellas deportivas Shaquille O’Neal y Alex Rodríguez fueran noticia tras la inversión de ambos en el mundo del deporte electrónico, de nuevo es el turno del ex de la NBA Rick Fox. El canadiense atrae de nuevo la atención de los eSports tras unas declaraciones que ponen al deporte electrónico en el lugar donde cree que estarán en tan solo dos años.

Lo hace tras realizar unas declaraciones para el medio sensacionalista TMZ en donde afirma que “en tan solo dos años los eSports serán tan grandes como la NHL”, al ser cuestionado sobre cuánto creía que faltaba para situarlos a la altura de una de las grandes ligas. “Ahora mismo estamos en el quinto puesto”, comenta Fox, colocando al deporte electrónico por encima de la liga estadounidense de fútbol (MLS) en cuanto a popularidad se refiere.

Cuestionado por el movimiento realizado días atrás por O’Neal y Rodríguez quiso realizar una valoración positiva: “Cuantos más seamos, mejor”. Además, también expresó que había tenido varias charlas con anterioridad con el antiguo pívot de la NBA sobre el brillante futuro que tienen los eSports.

Rick Fox lleva más de tres meses inmerso de manera activa en los deportes electrónicos tras la adquisición por un valor cercano al millón de euros de un equipo de League of Legends, el anteriormente denominado Gravity Gaming y que tras esta operación fue renombrado a Echo Fox.

Su equipo compite en la máxima categoría norteamericana (LCS) y ha finalizado su participación en el split primaveral, ocupando la séptima posición que les deja fuera de las eliminatorias por el título pero les permite mantener la división sin necesidad de luchar en la promoción. Justo un puesto por encima en la tabla y en este caso con clasificación para los playoffs ha finalizado NRG Esports, el equipo en el que se han enrolado O’Neal y Rodríguez, su presencia en la fase regular del primer tramo competitivo de la temporada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios