BAQUIA

Sony se fija en Nintendo y creará juegos PlayStation para móviles

Juegos PlayStation para móviles

Después del éxito obtenido por Nintendo con el lanzamiento de su primer juego para móviles, su vecino japonés ha sentido algo de envidia. Sony ha anunciado la creación de un nuevo equipo de programación que se dedicará a llevar juegos con el sello PlayStation a los smartphones. El nuevo estudio lleva de nombre Forwardworks Corporation.

La experiencia de Sony en el terreno móvil ha sido de todo menos buena en los últimos años. Ninguna de sus dos portátiles lanzadas al mercado quedarán marcadas con letras de oro en los libros de historia. Los usuarios tuvieron una gran expectación por el lanzamiento de la primera de ellas, PlayStation Portable (PSP), pero tras los primeros meses se vio como, a pesar de la potencia de la máquina, Sony no tenía el más mínimo interés de mantener alimentada la portátil con grandes lanzamientos; lo que se tradujo en una falta de interés por parte de third parties y de los propios usuarios por el sistema.

Con PlayStation Vita todavía fue peor. Los japoneses cometieron los mismos errores y Vita no ha logrado en ningún momento encontrar su hueco en el mercado. Además, la feroz competencia de las portátiles de Nintendo (las diferentes variantes de DS y 3DS) no tuvo ningún tipo de piedad y arrastró al fango a ambas consolas de Sony.

La firma japonesa pretende ahora entrar de lleno en el mundo de los juegos para móviles. El nicho de mercado existe y además tiene los precedentes de las flagrantes copias de sus juegos distribuidas en las tiendas digitales, que han tenido gran éxito. Si los clones de juegos de PlayStation han tenido éxito, es probable que Sony alcance con los originales un amplio mercado. Sin embargo, todavía está por ver los planes de los desarrolladores japoneses, puesto que el fracaso de las portátiles supondrá un listón muy alto para saltar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios