BAQUIA

El Wolfsburgo alemán ficha a una estrella de FIFA 16

El club de fútbol alemán Wolfsburgo ha anunciado el fichaje de una nueva estrella. Pero en esta ocasión no se trata de un buen delantero o un lateral polivalente, sino que en realidad el nuevo fichaje es David Bytheway, uno de los mejores jugadores profesionales de FIFA 16.


La contratación entra en los ambiciosos planes del equipo teutón de crear una competitiva división de eSports. Bytheway representará a la escuadra en los mejores torneos del juego de EA Sports tanto de manera presencial como en los partidos en línea.

Con tan solo 22 años, este joven británico es considerado como uno de los mejores jugadores de la serie FIFA. El año pasado representó a Inglaterra en la FIFA Interactive World Cup, el Mundial de fútbol virtual organizado por el máximo órgano mundial del deporte rey y Electronic Arts.

“Es algo muy grande para mí el hecho de que un equipo como el Wolfsburgo se haya involucrado en los videojuegos”, reconoce Bytheway en la BBC.

El jugador comenzó a considerarse profesional a los 17 años. “Fue algo que comencé haciéndolo en casa, jugando con amigos y tratando de ser mejores que ellos, y de repente entré a ser parte de un club profesional”.

Bytheway valora su fichaje como el Wolfsburgo como un algo histórico, a pesar de que reconoce que en la actualidad quizá no tenga tanta importancia: “En este momento tal vez no parezca algo histórico, pero en cinco años es posible que cuando miremos hacia atrás pensemos: ‘Ellos en verdad comenzaron algo'”.

eSports en la Premier League

La estrella de FIFA británica espera que con el tiempo otros clubes den el salto al deporte electrónico, sobre todo los que forman la Premier inglesa: “Espero que en menos de un año veamos a un club inglés haciéndolo también”.

No es el primer club de fútbol en crear una división eSports. Tenemos el ejemplo del Besiktas turco. El año pasado se convirtió en el primer club profesional en albergar dentro de sus secciones una dedicada al deporte electrónico.

En nuestro país, el club vasco Baskonia no tardó en seguir los pasos del turco con su propio entramado dedicado a los eSports.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios